[PREGUNTA] Peloteros: ¿Cual es la mejor selección chilena de la historia?

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por e-Xploit, 13 Feb 2015.

1. e-Xploit

e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    Jugando fifa con la selección se me vino a la mente esta pregunta y quiero que los peloteros de mas edad la respondan, ya que yo solo he visto jugar a esta gran selección que es para mi la mejor viéndola jugar a un gran nivel ya que también me toco ver la selección de Juvenal que no le llega ni a los talones, pero supongo que hubo alguna mejor como la época de la dupla Saza, la época del '' rey del metro cuadrado '' Carlos Humberto Caszely o quizás aún la Selección del mundial de Chile 62' de Sergio Livingston, ahora quiero que ustedes me respondan la pregunta.

¿Cual fue la gran época de la selección?

2. trespuños

trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    x logros lejos la del 62, por calidad de jugadores mi viejo me dice q la del 74 xd

3. cocorallao

cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    58
    La actual, porque ganara la copa américa 2015....

4. 'Apocalypze~

'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    no hay discusión po weon, si lograron un 3 lugar hasta que otra selección llegue tan lejos ninguna se le comparará en logros a la del 62. Y lo otro no se puede comparar el presente con el pasado en los jugadores, es imposible determinar la calidad.

5. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    :lol: :lol: Me dio risa ésta wea.

Respecto al tema, creo que como dice la mayoría, la mejor (por logros e historia) es la del mundial del 62 con el logro obtenido por Chile (el más alto hasta el momento por nuestro país).

Ahora, personalmente, de las que me ha tocado ver jugar y que recuerdo (1990 en adelante), creo que la mejor ha sido sin duda la selección del "loco" Marcelo Bielsa.

Marco un hito en nuestro país, impuso un nuevo estilo de juego y demostró que si se podía jugar como los grandes, atacando constantemente y no achicándose ante nadie. Esto además marcó un cambio en el fútbol chileno y comenzó a imponerse el estilo de juego denominado "estilo Bielsa" y conjuntamente aparecieron sus "discipulos" (Berizzo, Sampaoli, etc...).

Para mi, sin dudas, la mejor selección chilena que he visto jugar, la que más me ha apasionado y la que más he disfrutado de ver ha sido la selección chilena del gran Marcelo Bielsa.

PD: Mención honrosa a las selecciones inferiores de Sulantay (Fuenzalida, Carmona, Toselli, Sanchez, Vidal, Medel, Isla, etc...).

A paulgilbert le gusta esto.
  6. Gonloco

Gonloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si se gana la copa américa y por la calidad de jugadores que tenemos yo diría que esta es la mejor...evaluando logros y señalando que los titulares juegan en grandes equipos de europa

7. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    X 2, éste compadre sabe, :XD:

8. gxstalbo

gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    62
    por logros las del 62, la que yo he visto ha sido esta, pero mejor fue con el loco bielsa, ya que el cambio la mentalidad, pero ahora esta mas maduraz, pero en fin cambio el DT los jugadores son los mismos, tambien vi la del 98 donde habian 2 fueras de series, pero no un equipo completo quizas margas por ahi era otro jugador superlativo.

creo que la del 74 era muy buena wn, por calidad de jugadores, osea si tu miras los nombres son extraordinarios, pero mi tata me dice que eran demasiado buenos.

9. Rodrigosong2

Rodrigosong2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La de Juvenal Olmos poh, sin duda. Como nos paseábamos a la Conmebol entera con esa tremenda selección :lol:.

No, ya hablando en serio. De las que me ha tocado ver (95' en adelante), creo que la de Bielsa, con su punto más alto en el 4-0 sobre Colombia en el Nacional. Y de las que no me tocó ver, me gustaría haber visto a la que llegó a la final de copa América el 87' con el hueso Basay, que por lo menos, en el vídeo que hay en el partido contra Brasil, se notaba equipazo.

10. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Es que lo mejor siempre tiene que ver con resultados, seria dificil para nosotros decir cual seleccion es mejor, porque seguramente nadie aqui vio jugar a la seleccion de Riera o la seleccion del 74, que segun unos tios, eran todos buenisimos, sin mas, tener una dupla con Quintano y Figueroa en la defensa, es una wea que pocas seleccion se pueden dar el lujo de decir que tuvieron.

Entonces, en nuestro limitado conocimiento sobre como jugaban las otras selecciones, creo que la seleccion de Marcelo Bielsa, es la mejor.

11. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Tanto weon viejo que vio jugar a las selecciones de esos años?

Vamos, que vivirlo es muy distinto a haber visto videos, lo que te contaron o simplemente irte por las estadisticas. Por ejempo la seleccion de Brasil cuando estaba Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cafu, Rivaldo, etc... por mas que niños actuales o futuro, vean videos, nunca comprenderan la dimension de lo tan OP de ese equipo.

Puta yo la mejor que he visto es la de Bielsa, pero dentro de lo que hemos tenido porque la banca sigue siendo mala la verdad.

12. Joseph_Keane

Joseph_Keane Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    La seleccion de Pedro Garcia :lol:

fuera de webeo, comparto con algunos que dicen que mientras no haya ninguna seleccion capaz de igualar lo hecho por el equipo del 62, esta seguirá siendo la mejor "de todos los tiempos". personalmente he visto compactos de partido de esta seleccion, pero es totalmente distinto ver un par de dvds con lo mejor de ese mundial a vivirlo, asi que no soy quien para decir si la seleccion del 62 es o no la mejor.

Tambien comparto con los que dicen que la seleccion del loco Bielsa es una de las mejores que se ha visto en cuanto a juego, es innegable todo el plus que nos dio como seleccion el loco. su talon de aquiles fue nuestra bestia negra en los mundiales, Brasil... buen tema cumpa