Los 7 pasos del New York Times para afirmar que en Chile los carabineros “torturan”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por caoz, 6 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2.020
    El medio norteamericano abordó en un artículo el trabajo realizado por los observadores de derechos humanos en las protestas. Los cascos azules locales detallan en la nota los hechos de violencia que han visto por parte de la policía uniformada.

El conocido diario The New York Times publicó este domingo una nota centrada en la labor de los observadores de Derechos Humanos en las manifestaciones de los estudiantes chilenos y cómo en las últimas semanas han debido hacer frente a los reiterados abusos de los uniformados.
    Bajo el título ”Los voluntarios que vigilan las protestas de Chile”, la nota menciona que en la última movilización del pasado jueves 23 de agosto marcharon más de 10 mil estudiantes desde 14 puntos de Santiago; a continuación detalla el trabajo del grupo de hombres y mujeres que fiscalizan y registran el proceder de las uniformados, sólo ataviados con cascos blancos y azules como distintivos. Estos son alguna de las claves de la visión del medio norteamericano frente al tema:
    1.- Registran y fiscalizan:
    “Aparecen en las manifestaciones estudiantiles que vuelven a llenar las calles y ocupar las escuelas de Santiago, y en los hospitales y estaciones de policía donde cae la lluvia radioactiva después: Tropas pequeñas de observadores con cascos azules o blancos, armados con computadores portátiles, cámaras, grabadoras y máscaras de gas”.
    2.- Observadores silenciosos:
    “Lo primero que hacemos es acercarnos al oficial a cargo. Le decimos que estamos allí para observar el procedimiento policial. No intervenimos, ni tratamos que quitarles a los detenidos, pero si les informamos cuando hacen algo ilegal o irregular. Ellos no pueden golpear a la gente. También observamos su nombres y rangos y ellos prestan atención”.
    3.- Violencia y humillaciones sexuales:
    “Algunos estudiantes han sufrido lesiones en la cabeza, narices rotas, convulsiones y problemas respiratorios, y otros han sido pisoteados por los agentes de policía a caballo. Según señalan los observadores, cada vez hay más detenidos que denuncian actos de humillación sexual por parte de la policía”
    4.- Torturas y secuestros:
    “Estamos hablando de tortura: ellos acusaron que les metieron sus cabezas a la fuerza en tazas del baño, apuntaron con armas contra sus cabezas, que fueron golpeados hasta quedar inconscientes y que un oficial de policía se bajó los pantalones para mostrar sus genitales. Estos estudiantes fueron secuestrados en la práctica, detenidos en un autobús de la policía durante un máximo de ocho horas”, denunció la vocera de los observadores, María Cisterna.
    5.- Lo que nadie más monitorea:
    “Tenemos que registrar la evidencia de lo que estamos viendo”, declaró el observador y abogado, Luis Parra. “Nadie más está monitoreando las acciones de la policía”, agregó.
    6.- Protección…pero limitada:
    Según en NYT los organizadores de las protestas ya tienen en el hábito de mantenerse permanentemente en contacto con los observadores de DDHH. ”Ellos se sienten más protegidos si estamos allí, aunque entienden que hay límites en cuánto a los que podemos hacer “, apuntó el observador Germán Chau.
    7.- Una labor sacrificada:
    “A veces nos quedamos en pie toda la noche, no dormimos o comemos mucho, y gastamos nuestro propio dinero en esta labor, pero tenemos que estar ahí”, puntualizó Parra.

Fuente: http://www.eldinamo.cl/2012/08/27/l...firmar-que-en-chile-los-carabineros-torturan/

Aclaración: aunque la fuente es de izquierda, claramente el artículo si está en el New York Times... pésima publicidad para el país

2. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.226
    O sea que los que dieron los datos a ese diario son los wnes que andan con cascos azules en las protestas??.... eso me da a entender que esa info esta manejada por puros rojos, anarquistas al peo!!! o sea que vale HONGO!!

PD: Quien elige a esos wnes que andan con casco azul?? pertenecen a algun partido político?? de ser asi más callampa es ese reportaje, Chile es el unico país en el mundo en donde anda estos wnes webeando por el "bienestar" de los delincuentes, pq mejor no ven el daño que les ocacionan a la gente que les hacen mierda sus fuentes de trabajo??

3. _HAYABUSA_

_HAYABUSA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    :nonono: Bueno, que se sepa en otros países lo que realmente pasa aquí, que la cosa no es tan linda como la pinta el Gobierno afuera.

4. Rhodrigo

Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Los cascos azules po wn, los mismos que en vrios videos aparecen puteando a los pacos y lanzandoles aletazos.. y los mismos que dijeron que matar a un paco no es una violacion a Los D.D.H.H ...super objetiva la fuente del diario.

5. TAKAKO UEHARA

TAKAKO UEHARA Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    pura mierda

6. seberlis

seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    677

Asi con los "observadores silenciosos"

7. ildesquisiado

ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Q me chupen el pico los gringos, cuando los mandan si plata llegan aun hotel 4 estrellas q estan para proteger, me suena al "ejercito libertador" q enviaron a irak.

Es el new york time, pense seria mas serio.

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    3.- Violencia y humillaciones sexuales:
    “Algunos estudiantes han sufrido lesiones en la cabeza, narices rotas, convulsiones y problemas respiratorios, y otros han sido pisoteados por los agentes de policía a caballo.

Me cague de la risa en este punto (lo marcado en negrita), bueno de esto dedusco que en su pais (EEUU) tambien tortura la policia porque en las protesta de alla los policias a caballos en sus cargas arrasan con todo lo que hay a su paso jajaja...

Como el torturador puede ser observador de tortura en otro pais jajaja...

EStos parasitos de los DDHH son puros agitadores y lacras que se dedican a defender a otros agitadores y delincuentes en vez de defender a la gente honesta y de trabajo que es atropellada por el Poder Judicial y las lacras delincuentes del pais.

9. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y si los escondieran en una pisina estas noticias no pasarian

10. Eloy

Eloy Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lloren porque dejan mal a sus queridos carabineros jajaja

11. titanmiau

titanmiau Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    5
    super parciales estos weones, estos solo estan contando los derechos de los que destruyen insultan queman apedrean y roban, los demas que realmente son victimas pico no les importa..... puros anarcos, comunistas lacras, basuritas si ven que aqui "no respetan derechos de estudiantes" vayanse a cuba jajaja ahi si que la van a pasar bien, ahi esta el comunismo y "libres del capitalismo y de los putos yankees, libreeees!!" si ven que esa educacion es gratis y con cuea les estan enseñando fidel es lo mejor, sumar y restar y van a protestar no se extrañen na si los meten en una jaula y los revientan a patadas y les niegan la libertad para siempre... si, a ese pais apoya la "movida estudiantil" aca, preguntenle a la vallejo :)

#11 titanmiau, 6 Oct 2012
    Última edición: 6 Oct 2012
  12. Mysterion

Mysterion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Cómo siempre los periodistas de mierda viviendo en el mundo de la especulación y la ignorancia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas