TECNICO UNIVERSITARIO MINERIA Y METALURGIA?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por secktra, 26 Dic 2016.

  1. secktra

    secktra Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, mi intencion era estudiar tecnico en mantenimiento industrial en la santa maria, pero no me dio pondere 10 pts menos (520, tengo NEM Y RANKING 460), la cosa esque no me alcanzo en psu pondere 570 pero me baje con el NEM Y RANKING, vi tecnico en mineria y metalurgia; que tal esa carrera? al menos en internet sale que es bien pagada para ser tecnica, si me pudieran dar opiniones al respecto de la carrera.
     
  2. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Mi mejor consejo es que estudies otra carrera tecnica en la federico que tenga ramos parecidos al de tec en mantenimiento, y que des la psu denuevo el 2017, si te va bien postulas a la tecnico y convalidas todos los ramos iguales, por su puesto no seran todos, pero con unos 5-6 ya es un semestre menos y sacrificaste un semestre (nada) de tu vida.

    Encuentro injusto que la PSU se pueda dar mil veces y el nem-ranking quede igual.
    Hay wns que no le tomamos el peso a la media y que estabamos en colegios buenos, y que quedamos con esa marca de por vida, yo saque sobre 660, aún así no puedo puedo postular a la wea que quiero porque la puta carrera me piden 40% de ranking la concha de tu madre.
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.255
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    SUELDO PROMEDIO ENTRE 500 LUCAS Y 1.7 DEPENDIENDO DE LA MINERA
    SACRIFICATE 1 AÑO Y DALE CON CIVIL EN MINAS ,, 5MELONES ALTOQUE
    PERO SI NO SACASTE PUNTOS EN LA PSU MAS MALA DE TODA LA HISTORIA DE LA PSU ACEPTA LO QUE DIOS TE DIOS
    SACA TU CARRERA APRENDE Y POSTULA OTRA VEZ.....

    PERO ACEPTA LO QUE YA TIENES EN LA MANO ESA ES TU REALIDAD NO VIVAS EN EL MUNDO DE KENT Y BARBIE.,
    ES MEJOR ACEPTAR SU REALIDAD Y VER LO CONCRETO DE IMAJINARSE QUE EN 1 A¨NO MAS VAS A SER CAMPEON DEL MUNDO .....
    TOMALO O DEJALO LA VIDA ES DURA VENANCIOOO PERO QUE SE LE A SERLE.......( EL TEMUCANO )
     
  4. arrozdecolores

    arrozdecolores Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Jun 2015
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    93
    jaja weon, no creas niuna mierda de lo que dice mifuturo o lo que sale en el pasquin de lun.
    La mineria esta como las pelotas ahora, pero eso es una wea ciclica.
     
  5. VΛN HELSING

    VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    2.092
    Me Gusta recibidos:
    113
    la mineria ya fue hace rato, vee algo donde puedas pensar y proponer con ideas de sustentabilidad, energias renovables no convencionales, reciclaje, etc.
     
  6. Faux.-

    Faux.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    4.224
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chicos, con toda la publicidad que se ha hecho en el último tiempo las carreras relacionadas a la minería el mercado laboral ya está más que saturado, y ni hablar de las universidades. Yo soy de una U de tradición minera (Universidad de Atacama) y los mismos profes cuentan de lo complicado que está pa encontrar pega actualmente. Yo soy estudiante de Geología y, sinceramente, te digo que si quieres estudiar una carrera del área sea porque de verdad te gusta y no viendo las lucas.