necesito su ayuda necesito que me deen la informacion necesaria para poder cear una brigada de bomberos aca en mi comuna
para ser brigada tienen que presentarse como proyecto ante el directorio general del CB de la ciudad siendo estos el ente autorizado para aprobar la formación, y serán brigada hasta que cumplan con los requisitos mínimos exigidos por los estatutos generales para los cuerpos de bomberos de Chile, en su titulo III articulo 12 ARTÍCULO 12º.- Para formar una nueva Compañía se requerirá: a) Que lo soliciten por lo menos veinte personas que cumplan con los requisitos para ser voluntarios; b) Que dispongan del material adecuado para la finalidad de la nueva Compañía según determine el Directorio de la Institución; c) Que a la solicitud respectiva se acompañen los comprobantes que acrediten el exacto cumplimiento de los requisitos antes señalados y un presupuesto de entradas y gastos que demuestre la posibilidad de cumplir los fines de su creación, y d) Que el Directorio General apruebe la formación de la nueva Compañía.
no habia leido este tema "http://www.portalnet.cl/comunidad/bomberos-del-portal.940/733865-un-futuro-cuerpo-de-bomberos-para-alla-vamos.html" mira no se si habran leido este documento http://www.bomberos.cl/bibliote/estatipo.htm ahi salen todos los requisitos para formar un CB, recuerda que deben obtener personalidad juridica, para ser parte de junta nacional de bomberos y obtener "beneficios" a la hora de obtener uniformes, mangueras, equipos de respiracion etc, o para futuros proyectos con fondos regionales o nacionales saludos cualquier duda o consulta escribe en mi perfil o un mensaje privado no tengo problema en ayudar saludos y exito con este gran proyecto
leía en tu otro tema que alguien había dicho que se necesitaba de 2 compañías para crear un cb lo cual es falso, ya que la mayoría de los CB en sus inicios comienzan como una sola entidad con una compañia, y luego por requerimientos técnicos, o discrepancias internas que es lo que mas pasa, se separan formando mas compañías, espero que a uds en el futuro no les pase lo de las discrepancias, por que son peleas que duran años o siglos