Corría el auge de las figuritas, allí por 1990... la gran variedad que podiamos escoger nos tapaba algunos albumes que tal vez nos pasaron desapercibidos. Este puede ser el caso de esta serie, conocida como Mounstros de Bolsillo. Tal vez no tuviste la suerte de tener el album, pero estoy seguro que alguna vez los escuchaste nombrar. Y para que no los olviden, aqui un breve informe sobre ellos. Basada en la famoso serie de animación dirigida por Shiro Murata, incluso cuenta con juegos de cartas intercambiables, juegos de mesa y una amplia variedad juguetes. La colección la editó Panini en 1992, y estaba formada por 228 cromos que estaban divididos en diferentes secciones: Por un lado teniamos 48 cromos dibujados con todo lujo de detalles, de 48 criaturas principales en torno a las cuales gira el álbum. Cada criatura llevaba debajo un contador a modo de ficha, con sus características: Inteligencia, Fuerza, Velocidad, Limitaciones. Todo ello acompañado de un buen texto que describia a cada Monstruo. El resto de los cromos eran varias escenas de cada criatura a modo de comic o historieta y otros cromos, esta vez troquelados, que formaban una especie de recorrido que tenia el álbum, ya que también incluye ese juego, que lo llamaron Ruta del terror, donde podias caer en casillas de monstruos, preguntas, etc. Tambien estaban los tazos, en los cuales supuestamente habia uno ganador, en el que podias ganar un muñeco (nunca saque uno ni conoci a alguien que lo hubiese sacado). Supuestamente, si llenabas el album, te ganabas un muñeco gigante de tu mounstro favorito. Las criaturas eran: *Great Beast *Hydra *Werewolf *Behemoth *Griffin *Tyranosaurus Rex *Cockatrice *Cyclops *Tengu *Triton *Kraken *Jotun Troll *The Monster *Manticore *Karnak *Coatlicue *Bigfoot *Baba Yaga *Kali *Catoblepas *Harpy *Haniver *Hobgoblin *Windigo *Redcap *Medusa *Goblin *Cerberus *Zombie *Quimera *Ghost *Ogre *Vampire *Roc *Gremlin *Vampress *Ghoul *The Phantom *Mad Scientist *Winged Panther *Mummy *Charon *The Beast *Witch *Spring-Heeded Jack *Invisible Man *Skeleton *Hunchback Las figuritas dificiles eran Tyranosaurus Rex y Invisible Man, y las que mas salian eran Kraken, Zombie, e Hydra, entre otros. A pesar de que los nombres estaban en inglés, todo lo demás estaba en castellano y resultaba bastante interesante tener un álbum de cromos tan entretenido como este, que además mezclaba a los Monstruos clásicos, con otros mitológicos o de diversas procedencias. Toda una innovación. Contenía una buena y larga introducción donde te invitan a conocer a los Monstruos, para así irte familiarizando con todos ellos. Además los cromos se podían también usar como juego de cartas, un álbum multifunción. Para la Nes salio el juego basado en la serie, que era realmente muy bueno para la epoca. Muchos niveles, algo de dificultad y la presencia de todos los mountros tal cual los tenias en el album. Ni hablar de que recorrias escenarios saltando por cuadros, camas, barandas de escaleras,etc. Algo que dejaba boquiabierto a cualquier chico. El rom de nes lo pueden bajar desde: http://www.juegomania.org/nes/572 Pues puede parecer que es un informe demasiado breve, pero es todo la info que pude recolectar desde internet, y desde la memoria. Como dije, no era un album muy conocido. Espero que allan llenado su album (a mi me falto el tiranosaurio, como a muchos). Sino, pueden conseguirlo en paginas de remate a solo u$20. Por una reliquia asi, me parece poco. Que disfruten el recuerdo. Fuente: http://www.revistafantastique.com/revista.php?articulo=202 http://monster.inmypocket.com/ ------------------------------------------------------------------- Teniendo muy encuenta que yo soy del 90' xD estas figuritas salieron a la venta justo en el año en que naci, me parecio interesante ponerlas aca, las estube mirando y leyendo sobre el album, lo encontre bastante simpatico asique se los dejo por si quieren leerlo o algo xD Slds