bueno hace time que no me paso por el foro y en esta ocacion quiero saber solo algunas opiniones lamentablemente nuestro pais se a visto involucrado en una serie de tragicos accidentes carreteros de los cuales lamentablemente familiares mios eran pasajeros en fin mi cuetion en el asunto es saver si la legislacion chilena o las empresas tomaran carta en el asunto respecto a la edad maxima de sus conductores puesto que los ultimos accidentes y los mas graves sus choferes son personas de edad avanzada ( no estoy discriminando a los ancianos ) solo me cave la cuestion de saber si deverian tener un tope de edad ya que son mas propensos a un mal reflejo una vista menos aguda bueno solo eso pregunto espero respuestas y contrarespuestas ( aclaro que un accidente es un evento fortuito inpensado y no premeditado pero existen factores que ayudan a la posibilidad de que estos existan sera uno de estos la edad de los pilotos )
en las reglas del transito salen establecidas las edades. no figura edad limite, solo edad minima. deben tener las condiciones y salud aptas para manejar, certificado por el medico que da aprobacion de la renovacion de la licencia de conducir
hay de todo en esta vida perro. pero pa ver cual seria la edad de termino de conducir para mi no tendria que haber, solo ser mas exijentes en la hora de renovar licencia de conducir, porque tambien en estos dias gran parte de los accidentes tb son probocados por jovenes me incluyo(aunque nunca he tenido un accidente, n i he chocado). solo deberia ser exijente en la hora de la renovacion y si la persona ya es anciana darle menos años y no los 6 correspondiente.
en algunos paises los ancianos y los jovenes son catalogados como conductores peligrosos y producto de eso los seguros y renovaciones de documentos son muy caros
no es solo la edad perro sino q mas factores, como las horas de descanzo de los conductores y las horas maximas de viajes y esos factores no son cumplidos, eso en el caso de los choferes de bus q tantas veces hemos visto en la TV otro caso son los accidentes por culpa de alcohol q siempre vemos en las noticias aumentando en las fiestas patrias, fiestas fin de año, etc con respecto a los tatitas, se les hace examenes a la vista y reflejos como a qlkier persona, pero le acortan los años de permiso para q los renueven constantemente mas q un problema de edad el problema es de responsabilidad frente al volante saludos
la edad no tiene nada que ver, eso es lo que pienso si no dejarían la caga los puros viejos, hoy por hoy la mayoría de los accidentes la causan los jóvenes, como dice otro portaliano solo deveria ser más exigente la renovación de licencia referente a la salud de quien va a conducir, tambien esta la forma de trabajo recuerda que hay algunos chóferes que están obligados a trabajar por muchas horas al día porque si no los despiden, ellos también tienen una familia a la cual mantener.
yo toy pronto a sacar la licencia y es nada mas qe la mayoria de los jovenes por tener licencia se creen reyes yo tengo 18 pero cuando aprendi a manejar caxe que la wea es mas brigida qe la mierda andai preocupao hasta de la raja weon que podai chochar de los weones imprudentes de muchas weas ademas las pruebas para obtener licencia son algo faciles
perro pero no todas las personas de edad avanzada , andan causando acidentes y los jovenes dejan la caga en la carretera de noche cuandan copetiaos PD : soy joven
lamentablemente en la legislación de transito dice cual es la edad minima y tambien hay un dato un poco discriminatorio, como el que dice que mientras mas joven es el conductor mas peligroso es, es decir, se generaliza por edad no importando la habilidad del conductor y ¿Qué pasa cuando ese conductor posee 80 años? debe ser un dios en el volante, se debería hacer una reforma sobre este tema. salu2
la ley de transito solo estipula la edad minima, despues cuando van a renovar te dicen si estas apto para manejar este tipo de maquina y la cantidad de años donde te renuevan la licencia desconosco si el examen psicotecnico es el mismo
no se si debe haber un limite de edad pero creo ke deberian hacerles varias pruebas y examenes po creo ke eso es lo minimo
la verdad es que mas que la edad es la cultura... todos saben que a la primera no les pasa nada y que aunque lo sigan haciendo no les van a quitar la licencia hay que tomar el ejemplo de afuera con puntos, ya que si se acaban la licencia XAO y hay penas mas duras, quitan las licencias por un año si te pillan ebrio y cosas asi