Los virus más mortales de la historia

Tema en 'Mundo oculto, Misterios y Conspiraciones.' iniciado por gordonsho, 2 Feb 2016.

  1. gordonsho

    gordonsho Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    45
    Durante toda nuestra historia, las personas han estado expuestas a diferentes tipos de virus que las han llevado hasta la muerte. Hoy conoceremos un poco más de cerca los virus más mortales de nuestra historia que llevaron a nuestros antepasados a pasar grandes penurias.¿Estás preparado para descubrirlo todo sobre ellos?






    Dengue


    El dengue es uno de los virus más mortales, del que existen ¡hasta 4 variedades distintas! Aún hoy en día, se producen cerca de 50 a 100 millones de infectados por este virus.


    [​IMG]




    Fiebre amarilla


    La fiebre amarilla provoca que la piel adquiera dicho color, de ahí su nombre. Tan inusual color de la piel es debido a la ictericia, provocada por la enfermedad.Este virus, que también se transmite por los moquitos, se expandió principalmente por las zonas geográficas de África y América del Sur. Actualmente, según la OMS, causa entre 200.000 y 300.000 muertes cada año.


    Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de espalda tremendamente fuerte, dolores de cabeza, vómitos… Esto durante a primera fase, que no suel durar más de 72 horas y que la mayor parte de las personas suelen superar. No obstante, si se llega a la segunda, que puede alargarse durante dos semanas, la ictericia y fallos del sistema orgánico a causa del virus, pueden resultar fatales.


    [​IMG]


    Viruela


    Uno de los virus más letales que terminó con gran parte de la población Maya, entre otros pueblos. Es una de las enfermedades que han sido erradicadas, concretamente en 1979. Hoy en día, no está presente entre la población.


    Su propagación puede darse a través de las sábanas o la ropa, es decir, es fácilmente contagiable, incluso cuando la enfermedad parece casi superada, a través de las costras. Existe una variante más leve y otra más grave. Mientras que de la leve es fácil salir vivo, la grave actúa en otros términos y puede ser mortal. ¡Suerte que no debemos preocuparnos por ella!


    [​IMG]


    Rabia


    Uno de los virus que aún siguen presentes hoy en día y que mata cerca de 55.000 personas cada año. Se transmite a través de los perros, principalmente, y una vacuna específica para este virus puede ayudar a “curarlo”.


    [​IMG]


    Generalmente, las muertes a raíz de esta enfermedad suelen ser entre los niños, por lo que es importante mantenerlos vigilados en zonas donde pueda haber animales salvajes o que puedan estar infectados.




    Rotavirus


    Un gran desconocido quizás porque tan solo afecta a los más pequeños. El rotavirus es uno de los causantes de la diarrea infantil que se cobra vidas en los países más pobres. Una afección que mata a unos 760.000 pacientes anuales.


    [​IMG]


    SIDA


    Uno de los virus más comentados y que se cobró más muertes en los años anteriores a 2005. A partir de este año, las muertes por este virus y los contagios se vieron reducidos hasta casi un 35%. Un dato bastante alentador que hace que este virus no sea tan común como antaño.


    [​IMG]


    Hepatitis B y C


    Afortunadamente, hoy en día existen vacunas para este tipo de virus que aún se cobra muchas vidas en la actualidad. La hepatitis B provoca una infección crónica en el hígado y se contagia a través de los fluidos corporales, mientras que la hepatitis C se transmite por vía sexual y compartir jeringuillas usadas.


    [​IMG]
     
    #1 gordonsho, 2 Feb 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Gracias por la información pero, que tiene de paranormal??

    Será que cada muerte deja su respectiva alma errante? xD .. tengo peores.
     
  3. osito_regalon

    osito_regalon Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    19.589
    Me Gusta recibidos:
    2
    No es paranormal, pero si conspiranoico...ya que, se cree que muchos de estos virus fueron creados en un laboratorio, sobre todo el vih, ya que, hasta el dia de hoy, no pueden entender como puede existir un virus tan inteligente como este.
     
  4. NaNoNeT

    NaNoNeT Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias muy buena info aprendí un poco hoy gracias
     
  5. Darkseid

    Darkseid Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    18.829
    Me Gusta recibidos:
    192
    Y la peste negra ? para mi es la mas mortal de la historia
     
  6. TheCervezero

    TheCervezero Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    32.867
    Me Gusta recibidos:
    37
    El virus mas mortal, odiado y temido por la mayoría de nosotros, además se presenta en muchas formas y su nombre es



    "CANCER"
     
  7. nwbohm

    nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es porque la peste es provocada por una bacteria, la yersinia pestis. Saludos. En todo caso faltan montón de virus y no entiendo la categorización ya que el más letal es lejos el Marburg (85% de letalidad), pero en cantidad de muertos falta la gripe española, la que mató más personas que la 1° GM.
     
  8. BEHEMOT

    BEHEMOT Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta recibidos:
    86
    Falto el covid ...
    Buena info