Destacado Información Preocupación: Chile se posiciona como el 2º país OCDE con mayor índice de obesidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 18 Oct 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
  2. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Bueno si es cosa de ver como piñera y sus ideas weonas sobre protocolos para entregar becas, le quitaron una a la gimnasta que fue mamá hace poco solo por su embarazo. Aparte no es como en Argentina donde hay canchas y parques para hacer deportes por todos lados. Este viejo no se avispa, no construye nada. Hasta la Bachelet mandó a construir los estadios del bicentenario con Mayne Nichols. Mientras sigamos gobernados por la derecha los chilenos estaremos bajo el sub desarrollo, tanto en lo artistico, deportivo, alimentación... todo!!! :)
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Jaguares.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  4. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    Chileno humillando a los comunistas

     
  5. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    Que tiene que ver la derecha en esto? De verdad crees que la construcción de estadios fomentan la actividad física de la población?

    El problema de sobrepeso/obesidad está arraigado a los malos hábitos que tenemos como sociedad, principalmente al exceso en la ingesta de alimentos calóricas y los altos niveles de sedentarismo de los chilenos (85% aprox). La política pública debiera ir enfocada en crear más espacios verdes libres de delincuencia (no en crear estadios que finalmente lo ocupan equipos de futbol privados) y disminuir los horarios de trabajo que no dejan tiempo para actividades de ocio (principal causa de no realizar actividad física en Chile). En cuanto al tema de la alimentación está demostrado que es un mito que comer sano es más caro. Estamos acostumbrados a las comidas de alto contenido calórico por el sabor y la facilidad de conseguirla. Aquí la política pública debiera enfocarse en crear el hábito de comer saludable, fomentar desde niños que comer sano también es rico.

    Demás está decir que la tarea no sólo es del estado, sino que parte de casa, los padres son grandes responsables de que sus hijos no hagan actividad física y se alimenten mal.
     
    gd_1990, osoalbo, El Sr X y otra persona les gusta esto.
  6. Oruga Gritona

    Oruga Gritona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    35.618
    Me Gusta recibidos:
    1.027
    portalianos :pulento:
     
    A ikeduk le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.174
    ¿Han cachao que durante meses todos los fines de semana y en casi todos los canales nacionales, solo hay programas de comida, comida y más comida. Además dan en los matinales o realities...

    Loco, yo como de todo, pero solo la cantidad de calorías que necesito a diario y no subo de peso.
     
    A DaniSpecial y Dolce Gabbana les gusta esto.
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    comer sano es caro y sumándole la poca conciencia y/o educación sobre el tema , no es de extrañar la cifra.
    lo bueno que ahora en varios colegios, hasta los de numeritos le están enseñando a comer sano y son mas padres que los ayudan evitando comprarles dulces y demases, es un camino lento pero seguro xD
     
    A El Sr X y Stban2 les gusta esto.
  9. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.585
    Me Gusta recibidos:
    1.993
    Así no mas es la cosa, buenos para tomar y comer.....:compadres:

    Lo que no puedo entender son a los sacos de hueas, que cualquier tema tienen que hacer un comentario para politizarlo, pobres hueones....:monomeon2:
     
    A ikeduk y ALam.- les gusta esto.
  10. Khanu00

    Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    13 Sep 2008
    Mensajes:
    13.360
    Me Gusta recibidos:
    371
    es verdad me salio pansa ahora soy un obeso pero mas por culpa de la que era mi mina que me agarro flaco y me dejo pa la caga cocinaba muy rico jajaja
     
    A DaniSpecial, Sabaton316 y ikeduk les gusta esto.
  11. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    que suban los precios de la chatarra y con ese impuesto le bajamos a la comida sana y que pasaria? Seguramente habrian hasta marchas de los cerdos, se les caeria el argumento y pasaria a "estoy en mi derecho a ser un cerdo" ven una cebolla-vaso de agua y salen corriendo los sanitos, buena disposicion la cagó... Igual pobrecitos que se ven forzados a hacer fila para comerse 2 completos de como 8 capas de mierda todos los dias, y despues antes de tomar la micro papas fritas con bebida, no la cachantun es que es mucho mas cara que una coca cola...
     
    #11 ahivienecuidado, 19 Oct 2018
    Última edición: 19 Oct 2018
  12. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.445
    Que comentario mas wueon....!!!
     
    A DaniSpecial le gusta esto.