[Preparando el Mochileo 2013] TODAS TUS PREGUNTAS RELACIONADAS CON MOCHILEAR, ¡ACÁ!

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by bleedingbullets, Dec 8, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. bleedingbullets

bleedingbullets Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Así es amigos y amigas, estamos en Diciembre, ya no queda nada para salir de vacaciones; muchos de nosotros ya estan buscando trabajo para financiar el mochileo, otros están organizándose con los amigos, etc. Deben tener cientos de dudas de donde ir, que llevar, cuanto llevar, etc, etc. Todas tus dudas puedes dejarlas en este tema y haremos todo lo posible por ayudarte en lo que necesites.

Saludos y buen viaje a todos!

::portalnet::

2. walin_89

walin_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Hola cabros...pienso ir mochileando al sur solo, a lo into de wild, hace rato quiero hacer una travesia solo. Quiero llegar lo mas al sur posible, me compre una carpa para dos personas (mi mochila y yo jaja) hace poco hice un viaje a la montaña, a la laguna pirquinco cerca de Ralco, preciosa, pero llegue muerto con el peso en mi mochila y eso que fui por 3 dias.
    Mi consulta es la siguiente: como voy al sur, es recomendable hechar harta ropa, o hechar menos y lavar cuando no me quede para cambiar? Mi mochila es de 80 litros y la carpa pesa 2 kilos y fraccion (cuando fui a la laguna llevaba una carpa para 6 personas, por lo que el peso lo atribuyo a eso).
    Ojala puedan ayudarme, gente que a ido al sur haganse presente. Mi idea es pasar a la fiesta de la luna, de ida o de vuelta (depende la fecha que vaya) porque quiero llegar mas al sur.

3. bleedingbullets

17/41

Hola! que tal. Primero que nada, genial que quieras ir sólo al sur!

Para ir al norte o sur la recomendación siempre es llevar la ropa justa y necesaria; llevar ropa "por si acaso" no sirve.. Ahora; si se trata del sur lo mejor que puedes hacer es comprar/conseguir alguna chaqueta que te sirva para la lluvia, un poleron y un chaleco o algo por el estilo. Eso y nada más para lo que es "soportar el frío" lo demás como lo son poleras, pantalones, ropa interior, etc. Eso puedes llevar "poco" e ir lavando cuando puedas hacerlo. Por lo general uno usa varios días la misma ropa.

Sobre el peso, creo que la carpa para 6 fue el problema, con la de 2 personas creo que no tendrás problema. Lo otro que puso haber sido es que tienes una mochila muy grande y por lo general uno tiende a llenarlas; muchas veces con cosas innecesarias. Piensa en que cosas llevaste y no ocupaste, esas déjalas totalmente descartadas para tus futuros viajes.

4. neibor

neibor Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

hola muchachos les cuento, este verano me voi con mi mina para el sur y tenemos como destino coñaripe u hornopiren ... me gustaria saber cual de los dos es la mejor opcion en cuanto a costo y atracciones .... tomando en cuenta que nos hospedaremos no acamparemos y ademas vamos solo por una semanita .... por lo ke sera necesario llevar tanta ropa ??.... me dijeron que el sur era helado ... saludos

5. gghjkj

gghjkj Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

puta ahora toy cachando que yo me voy solo tbm, pero puta no toy acostumbrado a salir a la naturaleza y weas... yo en enero tomare un curso de primeros auxilios o cualquier wea asi para ir con algo :s, y lo otro, me da julepe ir solo porque te pillan y te pueden hacer cagar jaja, te roban o nose que wea :s, si que, sabi lugares donde los mochileros no tienen que meterse? asi pa evitar drama :s
    saludos!
    PD: voy al sur ;P

6. sindrome_gazu

sindrome_gazu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Podriamos hacer un sistema de recepcion de foreros.... yo soy de la VIII region....cualquier duda sobre el clima..les ayudo(tb me aplico al tema de outdoor.. )

7. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

hola compa, en verano coñaripe esta en plena temporada alta, así que es mas caro de lo usual, sus termas son muy hermosas pero la mayoría o las mas producidas son mas caras, en la web hay varias paginas con hostales y precios de ese lugar. el verano pasado fui a hornopiren, ese lugar es genial, con sus fiordos nevados al lado tuyo, es pequeño el pueblo si, pero, como esta aislado de todo hay una tranquilidad casi zen, si quieres termas, igual hay, eso si, la comida era algo cara (no muy cara si), yo acampe en carpa, así que ignoro mucho en cuanto están los hospedajes, pero conocí a una señora que hospedaba en su casa, era media rustica y cobrara bien barato, hasta con comida incluida, al lado de la plaza esta la información turística, puedes preguntar tus dudas hay, y hasta te pueden pasar un mapa, te recomiendo el lugar, sobretodo si te quieres desconectar un rato del mundo, saludos.

#7 Jony, Dec 10, 2012
    Last edited: Dec 10, 2012
  8. Sļзиđзя

Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Bueno, parece que no seria el unico en el Sur, me gustaria ir hasta valdivia por lo menos, pero en marzo mas o menos ahi no hay tanta gente ya ?

9. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

yo soy de Valdivia, y después de la semana Valdiviana en febrero, la ciudad "muere", se van los turistas, los estudiantes vuelven y todo regresa a la normalidad, si quieres gente o movimiento, febrero es tu mes ideal.

10. bleedingbullets

17/41

No conozco Hornopirén, pero si Coñaripe.. Lo mejor de ahí es el lago Calafquén, es increíble . muy bonito muy tranquilo muy natural, me gustó bastante.. También hay termas a las que no fui pero si me dijeron en aquella oportunidad que eran muy buenas y a buen precio. Está lleno de hospedajes, son baratos y te dan buen servicio.

Para una semana lleva el mínimo del mínimo; usen la misma ropa todos los días, cámbiense ropa interior (de eso pueden llevar varios) pero lo que son poleras, pantalones, shorts, polerones.. con uno o dos máximo quedan perfecto.

Debes controlar ese miedo y mostrarte confiado de que estarás bien y no te pasará nada, llenate de energías positivas. Iniciarás solo pero te aseguro que encontrarás muchos compañeros de viaje, siempre en los campings, en la ruta o en cualquier lugar encontrarás gente que te acompañará cuando sus caminos se crucen.

Los lugares donde no hay que meterse pues.. Las ciudades grandes de noche, sobre todo los puertos, en el caso de Chiloé me han dicho que Quellón no es recomendable, se ha puesto peligroso.

Buenísima! eso existe, y es una muy buena idea, pero hay que darle vueltas a la idea. :D

Jajajaj anda en Febrero! no te arrepentirás, en Marzo muere muere y te vas a aburrir además tampoco es taaaaanta la gente que llega a la ciudad.

11. Sļзиđзя

Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

No puedo ir en febrero ese es el problema... :/

12. bleedingbullets

17/41

Es que en Marzo muere la ciudad, igual puedes ir! claro.. puedes conocer mil y un lugares, lo que es seguro es que el precio de las cosas variará.

Thread Status:
Not open for further replies.