el temor a la nada que nos rodea! sera tan asi???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por danza macabra, 27 Ago 2010.

1. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Las personas se aventuran en la imaginación al momento de atravesar caminos oscuros o pensar en familiares fallecidos, esto provoca que se sugestionen y vean seres paranormales.

De noche no se atreve a cruzar el pasillo que durante el día transita sin ninguna dificultad. El viento choca con la piel que se eriza, mientras un espasmo atraviesa la espalda y los párpados se cierran involuntariamente. Pensamientos encontrados y un grito ahogado por el miedo quedan aprisionados en el cuerpo inmóvil de la persona.
    Este tipo de experiencias podrían ser escenificadas en cualquier barrio o casa de habitación de Guatemala. “La mente es muy poderosa, por eso la primera reacción es la ansiedad ante una situación de este tipo, la persona se pone en estado de alerta”, advierte Simma De León, psicóloga.
    “No se si son creencias mías o qué, pero de chiquita se me apareció la figura de mi mamá en el patio de la casa lavando ropa”, comentó Eduviges Suárez, quien aseguró que al momento de dicho encuentro su mamá tenía cinco meses de haber fallecido.
    Por otra parte, Oliverio Monzón , guardia nocturno de seguridad de un edificio antiguo, afirma haber sido testigo de múltiples fenómenos a partir que inició labores en dicha edificación.
    Desde la opinión del experto Eduardo Mendoza, en sucesos fuera de lo común, estos acontecimientos reciben el nombre de paranormal y no corresponden a una explicación racional. Dentro de esta área del conocimiento se encuentran fenómenos muy diversos y a veces complejos, como fantasmas y aparecidos. “Éstos incluso, no son una misma cosa”, dijo Mendoza.
    Declaró que la noche es proclive a experimentar este tipo de situaciones porque el organismo entra en un “estado alterado de la conciencia” dado a la actividad diaria que produce cansancio y sueño. “Los sentidos se agudizan por el silencio del entorno, cualquier sonido puede provocar sensaciones extrañas. Luego la oscuridad da paso al miedo, ya que no podemos ver con claridad lo que ocurre y esto crea inseguridad y el peso del inconsciente colectivo y la carga del folclor rico en leyendas y mitos”, agregó el perito.

Se perturba con facilidad?

La sugestión-compulsión es muy importante para generar percepciones aparentemente fuera de lo normal.
    Si usted visita a las 12 de la noche un cementerio y es muy sugestionable, seguro que sentirá la sensación de que algo sucede fuera de lo normal.
    Es por ello, que cuando se investigan lugares como éstos, deberá llevarse equipos que puedan verificar si fue simplemente una sensación psíquica o un efecto físico aportando elementos que puedan ser reproducidos una y otra vez en audio, fotografía o vídeo.
    Dentro del instrumental están los sensores de movimiento físico y espacial, termómetros digitales de rayo láser, grabadoras analógicas o digitales de audio y cámaras de vídeo con visión nocturna, fotómetros, etcétera.

esta todo en nuestra mente?

2. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
  3. Adramelek_Raven

Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    37
    MMmm nosé si todo esta en nuestra mente, porque aveces uno ve cosas que no sabé... por ej. aqui entre nos, cuando yo tenia 9 años mi bisabuela favorita falleció, yo no sabia, y esa noche la vi, conversamos y todo,a mi no me dio miedo, porque yo no sabia que estaba muerta, al otro dia me dicen que habia muerto y yo les decia que era mentira porque ella habia estado en la noche conmigo.... asi que no creo que haya sido parte de mi imaginación, me explico?

4. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    antes creía que todo estaba en la mente, ahora ya no.

5. Black-Knight666

Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    claramente TODO esta en nuestras mentes
    las personas veen lo que quieren ver, como siempre digo.

6. ziito_sk8

ziito_sk8 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bna info :O leo altiro wn!

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    es cierto que uno ve lo que quiere ver, pero con todas las experiencias que he tenido aveces uno ve mas de lo que quiere ver

8. Blackhound

Blackhound Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Por naturaleza todo ser vivo teme a lo que no conoce, la diferencia es que el ser humano tiende a racionalizarlo todo, el chiste esta en hay ocasiones en las que la razon es la respuesta menos razonable de todas.

9. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Error el hombre por naturaleza no le teme a lo desconocido le teme a lo conocido…..
    El temor no es algo que venga junto con nosotros al nacer, el temor es producido con el tiempo o acaso un niño de unos 3 años de edad le teme a una serpiente por ejemplo? No cierto……
    Saludos.

10. fher2010

fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    Naaaaaaaaaaaa ya pasa por un problema psicologico creo

11. dave89

dave89 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0