Presidenta anuncia aporte adicional de $4 mil millones a Bomberos y condena a quienes los atacan

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 1 Feb 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Al mismo tiempo Michelle Bachelet aseguró que en marzo enviará al Congreso el proyecto que mejora la Onemi y el que crea el Servicio Nacional Forestal.

    [​IMG]
    La Presidenta se reunió con la directiva de Bomberos en La Moneda.


    SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana a las máximas autoridades de Bomberos de Chile en La Moneda para realizar un balance de lo que hasta ahora ha sido su trabajo en los incendios que afectan a la zona centro y sur del país. Tras la cita, la Mandataria agradeció la "labor heroica y sacrificada" que han realizado y anunció que se destinarán $4 mil millones adicionales para equipamiento y reconstrucción de cuarteles y equipos de los voluntarios. "Cuatro mil bomberos, hombres y mujeres, han entrado en el combate contra el fuego. Les debemos muchísimo como país", dijo Bachelet junto con condenar a quienes lo atacan mientras realizan su trabajo y obstaculizan su labor. Asimismo la Presidenta confirmó que en marzo enviará dos proyectos de Ley al Congreso: la que mejora las capacidades que tiene la actual Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y también la que crea el Servicio Nacional Forestal, para potenciar las tareas que ahora cumple la Conaf.

    Viaje a Biobío

    En esa línea anunció también que viajará a la Región del Biobío para analizar en terreno las labores que se están desarrollando en el combate del fuego. "Estoy muy preocupada y siguiendo muy atentamente que las distintas fases se estén cumpliendo y por tanto estoy haciendo las coordinaciones acá, comunicándome con los ministros y subsecretarios. Yo quiero volver a la zona, probablemente a la octava (región) que es donde no he ido", manifestó desde Palacio. Bachelet realizó además un balance de la actual situación de los incendios y detalló que de los 151 incendios que se han registrado en total, 59 han sido controlados, 83 se encuentran en combate y 9 han sido extinguidos. También indicó que trabajan actualmente 20.424 personas, entre efectivos de la Conaf, Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Bomberos, funcionarios de reparticiones públicas, entre los que se cuentan además los 685 brigadistas extranjeros. Asimismo hay 52 aeronaves al servicio del combate de las llamas, entre aviones, helicópteros y aeronaves menores.

    Rumores

    Por último la Presidenta Bachelet enfatizó en el llamado a no divulgar rumores a través de las redes sociales y descartó que el Gobierno esté evaluando disminuir el aporte de agua potable en determinadas comunas. "Eso es absolutamente falso", señaló tajante. "Pedimos por favor no se divulguen rumores mal intencionados, o situaciones hipotéticas o especulativas, las personas necesitan seguridad y eso se hace en primer lugar con la verdad. los rumores solo aumentan la incertidumbre y dificultan la acción que todos hacemos para enfrentar esta catástrofe", apuntó la Mandataria junto con recalcar que se debe informar por los canales formales.

    Fuente: Emol.com
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas