Presidente Boric acepta renuncia de Jeanette Vega tras polémico telefonazo a Llaitul

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por saveme2222, 25 Ago 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. saveme2222

saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.462
    El Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra Jeanette Vega a la cartera de Desarrollo Social, luego que se conociera que desde su entorno se tuviera contacto con Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, y quien en la actualidad se encuentra detenido.

Y es que este jueves se conoció que Tania Santis, una de las asesoras de Vega, se puso en contacto telefónico con Llaitul el pasado mes de mayo, luego que la máxima cabeza de la CAM hiciera un llamado a la “resistencia armada” tras la aplicación del estado de excepción intermedio en la macrozona sur.

Ante esta situación, el Mandatario, quien está de visita en Atacama, declaró que "quiero comunicarles que he tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma”.

“Y que los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, agregó Gabriel Boric.

El Presidente Boric sostuvo que "Tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos, que de yo en particular deben ser claras".

“Sí al diálogo no a la violencia, quienes no entienden esa premisa básica tienen el deber de enfrentarse a las instituciones y al Estado de Derechos que nosotros vamos a defender”, detalló el jefe de Estado.

En esta línea, cuestionó la filtración de datos investigativos en la causa contra Héctor Llaitul a medios de comunicación, apuntando que “quiero hacer un llamado a todas las actorías y quienes quieren una solución pacífica a este conflicto que ha desgarrado nuestro Chile desde hace tantos años a que seamos responsables, a que no busquemos provechos políticos pequeños”.

Además, consignó que la cartera estará liderada de manera interina por la subsecretaria Paula Poblete, militante RD.

Telefonazo a Llaitul

Y es que el pasado 11 de mayo, Héctor Llaitul recibió la llamada de Tania Santis, quien se presentó como asesora de la ahora saliente ministra de Desarrollo Social, agregando que “ella me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”.

“A ver, a ver, a ver, ¿y cómo consiguió mi número?… ¿Usted o la ministra?”, le respondió Llaitul, en diálogo dado a conocer por Ex-Ante.

https://www.eldinamo.cl/pais/Presid...emico-telefonazo-a-Llaitul-20220825-0045.html

PRIMER SOLDADO CAÍDO, ME RIO TODA LA NOCHE JAJAJAJAJAKAKAKAKKAAKKAKAKAKKAAKAKAAKJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

DiangeloX, whisky, Invicta_85 y 2 otros les gusta esto.
  2. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.944
    Así que el gobierno tiene nexos con terroristas ? Meesshhh ... Aunque renuncie no lo pueden ocultar.

MIGHTY.C, Cesar88, Invicta_85 y 6 otros les gusta esto.
  3. DiangeloX

DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    651
    la wea podrida pero obvia jajaja yo ya habia dicho que lo de la cam era puro humo:
    https://www.portalnet.cl/temas/llai...r-los-fierros-y-tiros.1524169/#post-194947216

mira el merluzon y la iskia shistes levantando el estado de excpcion, luego querellandose, despues llaitul tranquilamente reconociendo el delito y al final es magicamente detenido en un restorant, todo en menos de un mes y a solo 12 días del plebiscito!!! jajajaja harto le falto a la soa bashele para enseñarle a su pupilo en materia de tongos, pero ya fue y quedo en bronce que el desgobierno tenia contacto directo con terroristas :lol:

MIGHTY.C, Bassmann, darapa y 4 otros les gusta esto.
  4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Los zurdos son asquerosos. El odio les hace ser vomitivos en su proceder. Carecen de moral, se creen esa mentira de "el fin justifica las miserias de los medios". Aquí otra prueba mas.

Vengan querubines!!! @manases , @dansleeper , @bluescifer , @Hatuey , @zektroso
    Asi que es tal el odio de uds que avalan esto eh
    .. Dejenme de mentiroso por favor y demuestren no avalar semejante asquerosidad.

MIGHTY.C, Bassmann, DiangeloX y 7 otros les gusta esto.
  5. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.586
    Por favor enmarquen este comentario.

Descripción real y objetiva de lo que sucede con este gobierno de la soberana mierda mal cagada.

MIGHTY.C, DiangeloX, whisky y 4 otros les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    La CAM declarada terrorista, pero al negro Llaitul lo atrapan por robo de madera. Wuajajajajaja.

Ahora que harán los arbolitos? Defenderán al Merluzo o al mestizo???

Se viene matanza entre simios. Saquen el pop con cabres!!!

MIGHTY.C, Lorea_Wacho, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  7. kempito

kempito Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    La ismierda tiene contactos con los terroristas y los narcos ... naaaaaaaaa :lol::lol::lol:

alvacort, Lorea_Wacho, DiangeloX y 3 otros les gusta esto.
  8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863

Asquerosidad de sacar xel gabinete a quien no cumple ordenes?

Jajaja sigue llorando facho qlo.

Boric apreso al tren de aragua y ahora a llaitul.

Parececque no estuvieran contentos de eso.
    Porqye sera?

Si hasta llaitul prrgunto como se consiguo su numero.

A punta peuco ese terrorista.

Y los asqyerosos son eternamente ustedes lacras qlias

#8 dansleeper, 25 Ago 2022
    Última edición: 25 Ago 2022
    A zektroso le gusta esto.
  9. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Boric no le pidió la renuncia. El pueblo de Chile se la pidió al unísono...

Ojalá le sigan Grau, Jackson y Siches...

MIGHTY.C, alvacort, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  10. Invicta_85

Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    785
    Y todo por qué salió a la Luz publica o si no siguen con las conexiones piolitas los compañere, que lata para el merluzo dos compañeros caídos, dos votos menos :carrete:

MIGHTY.C, alvacort, Lorea_Wacho y 3 otros les gusta esto.
  11. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.674
    seguramente lo llamo p'a encargarle merken p'o
    pero preguntate la wea mas importante..........como se consiguio el numero? quien se le dio?.....jajajajajaja....ya se supo pero.......apuesto a que no lo verías ni cuando te estén afilando el ojo.........jajajajajajaja
    y este pobre qlo sigue escribiendo como la mierda mientras jala, toma copete y se lo qlean.......................todo al mismo tiempo.

#11 ricardop, 25 Ago 2022
    Última edición: 25 Ago 2022
    onjose, alvacort, MIGHTY.C y 6 otros les gusta esto.
  12. ricardop

ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.674
    lo llamo pa encargarle unos palitos de leña p'o......que mas.............

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas