Declaran inadmisible querella contra Blumel y Rozas por muerte de hincha Jorge Mora

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por LeinadSecrag, 8 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    794
    Como inadmisible declaró la jueza del Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Verónica Toledo, la querella por homicidio calificado presentada por familiares del barrista de Colo Colo, Jorge Mora, contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

Según se detalla en el fallo, ambas autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión de Carabineros, donde además de explica que no se puede afirmar que se forzara al funcionario policial Carlos Martinez, a actuar de tal forma que arrollara al hincha de Colo Colo.

En la resolución, se detalla que la querella presentada por Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, quien sustentó la acción judicial haciendo referencia a que como superiores jerárquicos del autor directo, tienen la calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, no especifica qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.

Sin embargo, el tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio de Jorge Mora, quien fue atropellado por un vehículo policial cuando se encontraba en las afueras del estadio Monumental mientras de desarrollaba una manifestación.

https://www.biobiochile.cl/noticias...y-rozas-por-muerte-de-hincha-jorge-mora.shtml

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490

en esa querella demás que hay responsabilidades civiles por parte del estado, sin embargo, podría darse la atenuante de estar en peligro su vida en el caso del conductor del camión.

A Albelda le gusta esto.
  3. Pupp3

Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    246
    khe
    Todavía no entiendo como es que no van a la casa de piñera a webiar, hasta ahí llega el compromiso con el pueulo... son de cartón.

4. Grandepancho

Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.705
    Cualquiera que ve el video se dara cuenta que el delincuente estaba en el suelo por la piedra que le llego de los otros delincuentes

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Terrible sodomización al zurdo

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas