La NASA admite que no será capaz de llevar astronautas a la luna para el 2024.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 21 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.847
    Me Gusta recibidos:
    34.904
    En un informe reciente, la NASA admitió que el alunizaje en 2024 de los primeros astronautas desde la era Apolo, podría no ser una realidad probable.

    [​IMG]

    El informe, publicado por el inspector general de la agencia la semana pasada, aclara los desafíos presupuestarios involucrados en la realización de su programa Artemis.​

    La NASA necesitaría solicitar «aproximadamente 28 mil millones de dólares entre 2021 y 2025», según el análisis, para «realizar sus ambiciones lunares en un calendario acelerado».
    La agencia ya ha enfrentado varios reveses importantes, incluida la pandemia en curso. El desarrollo del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA, el cohete de carga pesada planeado por la agencia destinado a enviar astronautas a la Luna dentro de una cápsula Orión, se vio muy afectado por las medidas de confinamiento, y varias instalaciones clave tuvieron que cerrar a principios de este año.
    [​IMG]

    Aparte de la pandemia, el programa Orion también ha estado «quemando dinero» con el retraso de varios lanzamientos programados, tanto con tripulación como sin tripulación, según el informe.

    Eso significa que el desarrollo de Gateway, la estación de astronautas planificada por la NASA en órbita lunar, también debe retrasarse, y la agencia anticipa que no estará lista a tiempo para una misión a la Luna tripulada en 2024.

    «Dados los múltiples desafíos descritos anteriormente, creemos que la agencia tendrá dificultades para llevar astronautas a la Luna para fines de 2024», concluye el informe. Pero con «un liderazgo fuerte, consistente y sostenido del presidente, el Congreso y la NASA, así como una financiación estable y oportuna», todavía existe la posibilidad de que la primera mujer y el próximo hombre caminen sobre la Luna en «cualquier fecha cercana a este ambicioso objetivo».
    [​IMG]

    Tampoco está claro si la NASA tendrá este tipo de apoyo una vez que el presidente electo, Joe Biden, se haga cargo de la Casa Blanca en enero.​
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    No pierdo la esperanza maney
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Creo ke hay que pensar con la cabeza fria al igual ke la carrea pasada por llegar al "satelite natural terrestre"
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas