Otro Montaje? Familia refuta versión policial sobre muerte de comunero en Teodoro Schmidt

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 20 Nov 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Familia refuta versión policial sobre muerte de comunero en Teodoro Schmidt

Nuevamente queda en entredicho un parte policial respecto a la muerte de un comunero mapuche en La Araucanía, pues la familia del hombre que falleció la madrugada en Teodoro Schmidt desmintió la información de Carabineros.
    Según la institución, la víctima -Walter Raín, de 43 años y de la comunidad "Manuel Lefiqueo"- fue atacado por desconocidos cuando intentó repeler un ataque incendiario contra una iglesia evangélica.
    Con machete, habría enfrentado a los antisociales, pero fue herido con su propia arma, falleciendo luego en el Hospital de carahue

Sin embargo, un familiar de la víctima relató en la zona a Cooperativa que no hubo tal defensa de un templo, sino que se trató de un ataque mientras caminaba por un camino rural, lejos de la iglesia.

Hasta el lugar llegó la Birgada de Homicidios de la PDI, para realizar las pericias de rigor y aclarar la muerte, por la cual hay un detenido -por Carabineros-, de 20 años y que pertenecería a la comunidad "Pedro Painén".

El parte de Carabineros

La información que entregó Carabineros señala que:

"Detenido por Homicidio.
    COMUNA Teodoro Smith
    UNIDAD 4ª Com. Imperial
    LUGAR sector rural de

HECHO Carabineros detuvo a un hombre de 20 años, integrante de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo, percatándose que un grupo indeterminado de integrantes de la comunidad mapuche Pedro Painen, llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego, con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, quien al tratar de impedir dicho acto acompañado de otros integrantes de la comunidad, se generó una riña en la que un hombre de 40 años, premunido de un machete intentó agredirlo, oportunidad en la que el imputado logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo. La víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue donde ingresó fallecida, no se logró la quema de la iglesia. se incautó el arma utilizada. Concurre B.H."

https://m.cooperativa.cl/noticias/p...ero-en-teodoro-schmidt/2018-11-20/100425.html

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ese templo es mapuche-marxista, no hay otra explicación. Además, los mapuches no existen, son un invento de la izquierda.

Jolkillo, Walter Nelson, Abybi y 2 otros les gusta esto.
  3. locoenamorado

locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    207
    es obvio que hay que desmentir a Carabineros, es la moda, aparte así, el weón de 20 años, lo condenan por homicidio y no le aplican leyes relacionadas con ataques incendiario frustrado, etc.

4. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Ojala el chileno entienda que antes de repartir mierda, es necesario esperar la version oficial segun la investigacion correspondiente, levantar juicios sentado en la casita es solo con el fin de hacer daño, uno puede opinar siempre, pero acusar es otra cosa. Toda la caga que quedo en estos dias, fue escalando por la irresponsabilidad de los politicos e instituciones, que lejos de traer la calma y el razonamiento, empiezan a actuar como "barra brava" son una verguenza los wnes.

5. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Convenientemente ignoras que fueron las autoridades las primeras que salieron a dar una versión oficial antes de cualquier investigación.

A Jolkillo y Garage Matt les gusta esto.
  6. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    A mi parecer la version oficial debe emanar del organismo encargado de definir la verdad, en este caso puede ser la PDI o La justicia ... el estado forma parte de la investigacion al ser una institucion dependiente del ministerio del interior la involucrada. Ademas, no puede considerarse una version oficial mientras no se realiza una investigacion, El gobierno carece de legitimidad y autoridad para hablar de una "version oficial". Desde ese momento partio todo mal, cuando el gobierno sale a afirmar cosas sin tener en sus manos una investigacion.

7. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Me parece alarmante que le quites responsabilidad y autoridad al gobierno, pero no tiene sentido discutir eso ahora porque lo relevante acá es juzgar la imágen que existe entre la población de las responsabilidades y deberes que le competen al gobierno. Si el gobierno aparece ante todos lo medios afirmando una versión de los hechos no puedes esperar que el resto de la población simplemente lo ignore, el Estado chileno es un Estado altamente centralizado en donde todas las responsabilidades terminan recayendo en el gobierno, así está construída la institucionalidad chilena. Otra weá distinta es cómo nos gustaría que fuera.

A Stban2 le gusta esto.
  8. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    el gobierno tiene que hacer publico el informe de carabineros y si hay antecedentes de irregularidades iniciar una investigacion, no hay tal cosa como una version del gobierno @CHK26 tiene toda la razon

9. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    295
    La pdi está a cargo de la investigación, esperemos el peritaje, carabineros fue el primer organismo en llegar, el fiscal instruyó la pericia de la pdi, antes de emitir un juicio se debe esperar el peritaje, no repartir comentarios al aire como los señores de más arriba.

10. CHK86

112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Y en que momento estuvimos hablando de responsabilidad del gobierno? El gobierno obviamente tiene responsabilidad, sobre todo por que carabineros es una institucion que depende del ministerio del interior. Aca el tema que expuse fue entender que la "autoridad" para dar una "version oficial" sobre lo que pasó, no corresponde al gobierno ya que la encargada de difinir eso es el poder judicial, no del ejecutivo, supongo que entiendes que los poderes son independientes.

11. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    claro, no hay version del gobierno, lo que corresponda es que entregue la informacion disponible con transparancia, tal como ha hecho el gobierno

para con el racismo

12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Y ahí entra lo que dije respecto a la imágen que existe del gobierno frente a la población. Si el gobierno da X versión esa versión automáticamente se convierte en versión oficial frente a la opinión pública precisamente por la estructura altamente centralizada del Estado, de ahí que no puedes acusar a los chilenos de "lanzar mierda antes de esperar la versión oficial" gratuitamente. Te compraría si vivieramos en una sociedad altamente educada y en que el Estado de hecho se preocupa de que eso sea así, pero la realidad chilena es otra.

Además, este mismo gobierno no ha colaborado mucho para sostener la imágen de "poderes independientes" cuando lanzan acusaciones tipo "los jueces son de izquierda" o cuando eufemísticamente hablaron de "limpiar el poder judicial".

A Stban2 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas