Ministra: Nunca nos había pasado que totalidad de despedidos usara Seguro de Cesantía

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 23 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    678
    Zaldívar sinceró que hoy la "posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa" por el Covid-19.

"Por eso las colas afuera de las oficinas de la AFC son tan largas", expresó.[​IMG]

Zaldívar insistió que, en su mayoría, son empresas pequeñas las que se están acogiendo a la Ley de Protección del Empleo.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, reiteró que la mayoría de las empresas que se han acogido a la Ley de Protección del Empleo son pequeñas y que en el 90 por ciento de los casos se está congelando la relación laboral de 10 trabajadores por compañía.

La secretaria de Estado expuso sobre la situación laboral del país ante la Cámara de Comercio de Santiago (CNC), donde también comentó las cifras de desempleo que se están viendo en plena pandemia de Covid-19 y sinceró que está disminuyendo de forma significativa la posibilidad de encontrar trabajo.

"Cuando nosotros nos encontrábamos con cartas de despidos en otros meses, sabíamos que esas personas se iban a demorar tiempo más tiempo menos en encontrar trabajo. Ahora nos encontramos con que esa posibilidad de encontrar trabajo disminuye de manera bastante significativa", aseveró.

Zaldívar apuntó a que por este motivo "las colas afuera de las oficinas de la AFC son tan largas: nunca antes nos había pasado que la totalidad de las personas que recibieron carta de despido hicieran uso del Seguro de Cesantía, pues como entraban a trabajar a otro lugar o tenían todavía derecho a su indemnización no era necesario cobrar inmediatamente".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se reunirá este jueves con la Cámara Nacional de Comercio y los malls, para analizar una posible y paulatina reanudación de actividades en estos recintos, luego que el propio Gobierno publicara un protocolo al respecto.

Fuente: cooperativa.cl

2. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    jajaajaja y que esperaba que la gente viviera del aire? con la super medida que sacaron hasta las grandes empresas se ampararon de esta ley .

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.855
    No resiste análisis la declaración........idónea para trabajar en el gobierno.

4. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Acá, un claro ejemplo de la burbuja en que viven

5. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    https://*********/1r27fu9wrqg31.png

6. Alakazum

Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.504
    Q sacan de estudiar tantos años si saben tan poco

7. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    @EL CERDO @LOKOLETAL su idola de el mal menor su gran ministra del trabajooooooooooooooooooo

8. Garage Matt

Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    tan haciendo competencia pa ver quien tira la mejor frase de abril parece

9. cerberian

cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.734
    una minisrra del trabajo que nunca ha trabajado, tiempos mejores

10. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.309
    Hijita de papá, casa con terminaciones de roble, autos de lujo, no saben lo que es la clase baja disfrazada de media, completamente encerrada en una burbuja, jamás entenderá el esfuerzo de un trabajador que gana el mínimo, no entiende el significado de subirse a un metro en horario punta, a un bus rural a las 6 de la mañana con lluvia y viento, con magister, pero de qué le sirve si es weona a la ctm

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas