Jueces defienden declaración a favor de movilizaciones

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cada dia puede ser peor, 31 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cada dia puede ser peor

    cada dia puede ser peor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    18 Ene 2018
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    100
    Magistrados del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo piden a la Suprema que se deje sin efecto la sanción aplicada por la Corte de Apelaciones.

    [​IMG]

    “Los jueces y juezas del trabajo abogamos por soluciones estructurales en estas relaciones (laborales) y, por ello, adherimos plenamente las movilizaciones pacíficas que amplios sectores de la sociedad chilena realizan para instar por cambios”.

    Esta es parte de la declaración que a seis días de estallada la crisis,doce jueces laborales del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo emitieron, y por la cual la Corte de Apelaciones procedió a realizarles “un llamado de atención” el pasado 11 de noviembre.

    Los jueces apelaron a la decisión ante la Corte Suprema, y en el escrito presentado sostienen que la sanción de la Corte de Apelaciones los ha sorprendido, argumentando que su declaración fue ajustada a derecho y que es similar a lo realizado por la propia Suprema respecto al acuerdo por la paz y la nueva Constitución.“La excelentísima Corte Suprema, y los Tribunales plenos del Tribunal Constitucional y del Tribunal Calificador de Elecciones, manifestaron públicamente su opinión favorable respecto del acuerdo por la paz (...) no cabe la menor duda, que tal adhesión del Tribunal máximo de la República, es un acto ciudadano, cívico, democrático de carácter político”, dice el escrito de la apelación.En el texto, el grupo de jueces sostiene que el llamado de atención realizado por la Corte de Apelaciones desconsidera normas vigentes en Chile del derecho internacional de los derechos humanos, “que amparan la libertad de expresión de los jueces y soslaya la jurisprudencia de intérpretes auténticos de normas vigentes por disposición del artículo 5 de la Constitución Política”.

    Por último, los jueces del trabajo piden a la Suprema que se revoque el llamado de atención a todos los involucrados y que se deje sin efecto.

    https://www.df.cl/noticias/economia...avor-de-movilizaciones/2019-12-27/190955.html
     
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la justicia esta controlada por las sectas masones, y esta a la vez por el sistema financiero.
    nada bueno se puede esperar de unos comunistas y anarkoweas infitrados en la justicia.
    el fanatismo los lleva a destruir su trabajo, a ser unos corruptos aprovechadores e irracionales.
    puro fanatismo no mas y manipulacion no mas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    estos weás viven en una burbuja....
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.968
    Me Gusta recibidos:
    19.781
    No hay objetividad ni en el parlamento ni los juzgados. Solo activistas que son capaces de cagarnos a todos con tal de cuidar su omagen de la gran mayoria izquierdista del pais.
     
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    En una burbuja le manda el cerdo, como si la derecha no viviese en universo con invacion de chavistas, alienigenas y k-pop. Cerdo en el pais de las maravillas.
     
  6. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    O quizas son todos comunistas salfate, perdon tarado mental, osea lokoletal.
     
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    solo das para risas e insultos eres un total ignorante y limitado mental, es solo cosa de ver tus comentarios repetitivos.
    eres un idiota anda a tomarte los remedios antes que quemes un supermercado, subnormal estupido.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas