Presidente Sebastian Piñera ¿un cara dura?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tiroalpeo, 6 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tiroalpeo

Tiroalpeo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El actual gobierno a hablado mucho sobre darle "una lucha" a la delincuencia y una de sus principales pilares de campaña fue precisamente aquello.
    Reiteradas veces escuchamos al presidente sebastian piñera decir de que su gobierno se basara en la excelencia,un gobierno "cercano" y sobre todo de tener "mano dura contra la delincuencia"
    Y es precisamente esa tan manoseada frase en la que el presidente llega a una contradiccion en lo dicho y en sus actos.

Ejemplo claro de estas contradicciones los hechos lo demuestran:

Banco de talca:

Ser un mal gerente de bancos no es delito, pero si da la casualidad que parte importante de la deuda es con sociedades de papel conformadas por los propios dueños y gerentes del banco, los que se autoprestan la plata para comprar acciones del propio banco, plata que termina convirtiendose en su propio sueldo y dividendos, el asunto toma otro color.
    socios y gente involucrada con el banco crean empresas de papel con las que obtienen creditos del propio banco. Estos dineros se utilizan en diversos fines, uno de ellos es comprar acciones del mismo banco.

Orden de captura
    http://img715.*************/img715/7077/ordendecaptura.jpg

Informe de investigaciones:
    http://img199.*************/img199/9439/informedeinvestigacione.jpg

Lo que esta en el informe:

Declaraciones de Mónica Madariaga hizo a Canal 2 de San Antonio. En aquella ocasión Madariaga hacía recuerdo de sus años como Ministra de Justicia desde 1977 a 1983, período durante el cual afirmó no haber intervenido en tribunales “ni con el pétalo de una rosa”… a no ser por una honrosa excepción.

En ella Madariaga cuenta como, a petición de José Piñera, hermano del acusado, entonces Ministro del Trabajo, tuvo que contactar al Juez Correa Bulo para solicitar la libertad provisional de Piñera. El tema, por supuesto, no quedo allí; Sebastián Piñera no dudó en descalificar a Madariaga y sus dichos, afirmando que era una acusación falsa con fines electorales. Demás está decir que Mónica Madariaga no es de tipo sumisa propiamente, como demostró hacia finales de la dictadura cuando se le presentaron desavenencias con el régimen. Lo que comenzó como una anécdota para un canal regional, rápidamente fue tema de los medios nacionales, a continuación una entrevista dada a CNN Chile.

Piñeragarate:

Año 1992, y en el contexto de las pre-candidaturas presidenciales se levantaban, ambos por Renovación Nacional, Evelyn Matthei y Sebastián Piñera. En agosto de ese año, en un programa de Megavisión, el conocido empresario Ricardo Claro destapa el caso al hacer publica una grabacion de una conversación telefonica entre Piñera y su colaborador Pedro Pablo Diaz, donde el candidato le transmite instrucciones para ser transmitidas a un panelista del programa,para que este atacara a Matthei durante la emisión del mismo. Ricardo Claro, de conocida rivalidad con Piñera, declara desconocer a la persona que le entrego la cinta.

Piñeragarate en palabras:

La mentira del profe de harvar:

Piñera habría sido Profesor de Economía en Harvard, y que se graduó del postgrado “con Honores Máximos”. Ambas cosas resultan falsas, la distinción de Honores Máximos ni siquiera existe en los programas de postgrado en Harvard, lo que como mentira no es tan grave porque, por lo menos, está inventando su propia chapa, pero en el caso del decirse Profesor, sí está suplantando una posición de la que no estuvo ni cerca.
    Vinieron las aclaraciones de rigor, y resultó que Piñera fue "Teaching Fellow", lo que equivale al escalafón más bajo y corresponde al ayudante de los ayudantes, lo que tratándose de Harvard no deja de ser un gran mérito. Después vienen: Instructor, Assistant Professor, Associate Professor y Professor. Osea que del nivel 1, que tenía, se saltó al 5. En realidad el llegar a ayudante habría bastado para impresionar, pero pareciera que la necesidad de aparentar más es endémica en Sebastián Piñera.

http://img816.*************/img816/9177/14919919.jpg

Mintiendo en españa:

En una entrevista al diario El mundo Piñera dice:

“Cuando el país recuperó la democracia, abandoné el mundo de los negocios. Siempre esperé que se legislara para regular la legítima actividad privada de aquellos que tenemos una vocación de servicio público. Por eso yo transferí voluntariamente la administración de mis activos y mis empresas a instituciones reguladas por entes públicos”

Cuando el país recupero la democracia, osea el año 1990, Piñera habría dejado los negocios, poniendo sus activos en manos de entes regulados. MENTIRA… ¿Cómo hizo entonces para comprar LAN el 94?, empresa que el mismo ha definido su “proyecto de vida” y de la que ha participado en el directorio y ha sido presidente, llegando a ser sancionado personalmente por compras acciones después de conocer información privilegiada. ¿Quién compró Chilevisión?, ¿quién compró Blanco y Negro?… ¿Cuáles son las instituciones que tienen sus activos desde el 90?

Tarjetas:

Carlos Massad (DC) es ingeniero y economista, ha desempeñado importantes cargos durante medio siglo en Chile, tanto en el sector público como en la banca.el año 80 formaba parte y presidía la consultora Inficon,y prestaba servicios al Banco de Talca,uno de sus socios en ambas actividades era Sebastián Piñera. Las relaciones comerciales con Piñera terminan abruptamente cuando, según palabras del propio Massad, Piñera traicionó la confianza de sus socios en Inficon.Massad ha declarado que le encargaron a Piñera realizar una simple operación bursátil a nombre de la empresa que compartían, Inficon. Craso error, oliendo el buen negocio, Piñera habría realizado la operación a su nombre, lo que le permitió tomar el control de Bancard y adueñarse del incipiente negocio de las tarjetas de crédito. Toda la historia sobre que el tema de las tarjetas lo inventó en el garaje de su casa, como le gusta dejar creer a Piñera, no tendría nada de verídico. Además, mientras ejercía la Gerencia General del Banco de Talca, Piñera confabulaba con los propios dueños del banco, Calaf y Danioni, con los que creó empresas de papel que obtuvieron prestamos extraordinarios, precipitando la quiebra, y que fue lo que da pie al famoso juicio.Piñera le mintió a sus socios el año 82, los mismos que le confiaron la dirección de un proyecto emblemático y a los que termina por traicionar al comprar a su nombre las acciones que debieron ser de la empresa. Además le ha mentido a todo Chile con la historia de que trajo las tarjetas de crédito al país, vistiéndose de empresario innovador, cuando lo que realmente hizo fue aprovecharse de la idea de otros.

Dejando a Pinochet:

Sebastian Piñera trato de desvincularse de pinochet , sin embargo en este video lo vemos apoyandolo, cuando el dictador estuvo detenido el 16 de octubre del 98 en Londres por una orden emitida por el juez español Baltasar Garzón.

Mintiendo sobre el binominal:

En una antrevista el actual presidente dice tajantemente que "el sistema binominal tiene grande problemas y tiene que cambiarse", pero a la hora de transformar estas palabras en acciones concretas nada pasa

Piñera y su postura sobre derechos reproductivos de la mujer / aborto terapeutico / aceptacion de minorias.

#1 Tiroalpeo, 6 Sep 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    creo que es la 10 vez que veo este post en este foro

3. Feño.-

Feño.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    Igual un poco repetido el tema ha

4. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    pffff
    te lo van a cerrar por idiota

5. Ivnfox

Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso se llama INCONSECUENCIA...
    Debiera comenzar por el mismo.

Saludos.-

6. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    ya llegas afestinar tus idioteces
    payaso

7. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    piraña si es mentiroso y cuentero.....................queda claro que en chile la justicia vale hongo............................
    en todo caso hay que ser agujón con numeros pa' cagar a tantas personas................jajajajajajaja

8. Force age

Force age Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Tema repetido, unir con el anterior y/o anteriores o pues que sea eliminado.

Tiroalpeo cuidado con los de Patria y Libertad dicen por ahi que si te pillan en la calle dice prrrum(8)

9. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y a que va este tema???, si lo que esta posteado esta mas repetido que las idioteces del ivnFUCK, osea no aporta nada nuevo

10. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Y para donde iria el tema?... no se, para dar una opinion digo...
    Por lo menos pon la fuente del copy paste.

11. vinchuca

vinchuca Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    o sea que todos sabemos que piraña es cuentero y domestico...........en realidad, yo no sabia.....................jajajajajaja:bebe:

12. JavierSepulveda

JavierSepulveda Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pfff otro mas de estos. ahi qe borrarlo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas