Los inmigrantes votan un 75% a la izquerda en EEUU, UK y Francia.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 1 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Noticias que jamás verás en tv y prensa chilena, a ve si no me censuran esto.

página 128, ( piketty estudia el voto de inmigrantes, mujeres y personas con alto nivel educativo o estudios universitarios vs obrero en los ultimos 40 años )

http://piketty.pse.ens.fr/files/Piketty2018.pdf

¿Por qué las democracias de todo el mundo no logran contener la creciente desigualdad? ¿Qué explica el ascenso de partidos y políticos populistas? En un artículo reciente, el economista francés Thomas Piketty argumenta no solo que la desigualdad y el populismo están vinculados, sino que ambos pueden explicarse por cambios dramáticos en el sistema bipartidista tradicional que favorecen a las diferentes élites.

Citando datos históricos de Francia, Gran Bretaña y los EE. UU., Piketty sugiere que los partidos de izquierda, que solían atraer y representar a votantes menos educados, ahora están más asociados con votantes con un alto nivel educativo. Los partidos de derecha, por otro lado, siempre han atraído y representado a los votantes ricos. Como consecuencia, "los votantes de bajos ingresos y de bajos ingresos pueden sentirse abandonados". En resumen, el aumento del populismo está relacionado con lo que Piketty llama "el aumento del elitismo".

El autor de la exitosa Capital en el siglo XXI analizó las encuestas postelectorales de 1948-2017 de los tres países, que tienen sistemas políticos muy diferentes. Sorprendentemente, encontró las mismas tendencias principales que afectan a los tres. La creciente influencia de las elites educativas y económicas sobre el sistema de partidos, argumenta, "puede contribuir a explicar la creciente desigualdad y la falta de respuesta democrática a ella, así como el aumento del 'populismo'".

Su argumento arroja luz sobre uno de los fenómenos más desconcertantes de la política y la economía modernas, a saber, que el crecimiento económico no parece traducirse en mejores niveles de vida para todos. De hecho, como ha demostrado un análisis del Foro Económico Mundial, un crecimiento más fuerte no ha aliviado la frustración social generalizada sobre la desigualdad y la inseguridad económica. La investigación de Piketty plantea la pregunta de quién representa a los que están en la base de la pirámide social.

Aquí se encuentran los tres hallazgos principales del trabajo de Piketty, "Brahmin Left vs Merchant Right: Rising Inequality and the Changing Structure of Political Conflict":

https://www.weforum.org/agenda/2018...ou-need-to-know-about-inequality-and-populism

Elites progresistas, las feministas y los inmigrantes. Vengan a justificar lo injustificable zurdos.

A DaniSpecial le gusta esto.
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.485
    apelar a la lástima para quedarse con el poder.
    la fórmula del comunismo

3. Rorschach

Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El nivel de retraso mental e ignorancia de dolce es impresionante. Ahora cita a Piketty.

A Axel Kaiser y la UDI no le gusta tu tema :lol:

4. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Con eso no refutaste a Piketty.

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Gente, a Rorschach no hay que tomarlo ni en cuenta, nació tonto y morirá tonto.

#5 Dolce Gabbana, 1 May 2018
    Última edición: 1 May 2018
    A JAEGER y convicted les gusta esto.
  6. Rorschach

0/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Piketty tomó la elección de Trump?

De Macron o de May?

O el Brexit?

No ganó la izquierda, se cae todo por la borda.

Viste dolce que eres un pobre y triste retrasado.

Kaiser no pasa a Piketty, por eso el dato que puse ignorante de mierda, quieres hacer ver con el tema que con la canridad de migrantes que hay en el país van a votar por la izquierda.

Jamás escribí a la mierda de Kast, como tan ahueonao, misógino, xenófobo y racista culiao?

7. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592

Viste que eres weón, ni leíste el artículo peón de Soros.

8. Rorschach

0/41

Me Gusta recibidos:
    0

WTF?

Deja de citarme con Soros, bukkake. Tú eres el lame glande sionista.

No soy progre ni comunacho ni admirador de E subsidiario.

Soros lo único que hace es dividir para que su raza culia gobierne, buena ya maneja todo a nivel global pero Uds están más preocupados que todos son comunistas.

9. Phenril

Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.483
    Entonces los empresarios son de izquierda, porque incentivan la inmigracion...

Capaz que este tema el aweonao del moderador lo suba a portada.

10. Khanu00

Khanu00 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    290
    Desde cuando hay izquierda en estados unidos? acaso gano castro jejeje
    No creo que una persona con alto nivel educacional bote jamas por una izquierda, va en contra de su propio esfuerzo por superarse, el comunismo jamas a funcionado lo a demostrado la historia una y otra ves y jamas funcionara.

Pero su demagogia es bonita para el ignorante donde escucha que le arreglaran la vida sin esfuerzo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas