Chile-china? firma estatal de ese país presenta la mejor oferta por la Ruta 5 sur

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 27 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    La mejor oferta recibida correspondió a China Railway Construction Corporation. También participaron de esta etapa del proceso Sacyr Concesiones y el consorcio Cintra-Intervial.

    China aumenta aún más su presencia en Chile.

    Luego de la compra de CGE por parte de State Grid, con la que pasará a controlar la mitad del mercado de distribución eléctrica nacional, hoy se anunció que otra estatal del gigante asiático, China Railway Construction Corporation, presentó la mejor oferta para la concesión de la Ruta 5 en el tramo Talca-Chillán, y que contempla una inversión de US$804 millones.

    La asiática fue la mejor de las tres ofertas presentadas y que se conocieron hoy.

    Cabe recordar que también participaron de esta etapa del proceso Sacyr Concesiones y el consorcio Cintra-Intervial. Actualmente, la colombiana ISA, por medio de su filial Intervial, está a cargo de operar la carretera.
    Se estima que durante el primer trimestre de 2021 el proyecto sea adjudicado.

    La nueva concesión considera la construcción de un baipás a San Rafael, Talca y Maule de 55 km de longitud y terceras pistas entre San Carlos y el fin de la concesión, en la comuna de Chillán Viejo.

    Asimismo, el proyecto contempla el mejoramiento integral de los pavimentos de la ruta, la construcción de una serie de estructuras, como enlaces, retornos, pasarelas y bahías de buses con pistas de aceleración y frenado, el desarrollo de calles de servicios, para dar una mejor conectividad local a los cerca de 200 kilómetros de la Ruta 5 que abarca la iniciativa, y nuevos proyectos de seguridad vial, iluminación y paisajismo.

    El Baipás Talca tendrá un diseño de doble calzada por sentido, que atravesará las comunas de San Rafael, Pelarco, Talca, Maule, San Javier y Villa Alegre, en la Región del Maule. Por otra parte, la obra considera la implementación paulatina de un sistema de free flow, el que reemplazará las 18 plazas de peajes existentes (2 troncales y 16 laterales) por 13 pórticos.

    fuente comunista: https://www.latercera.com/pulso/not...amo-talca-chillan/OOGG2H3FIBHR3PFOA7MV7PFZKM/

     
  2. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Uta que les va arder a los libertontos esta noticia, "Chile Komunistah" ja.

    [​IMG]
     
  3. sirsword

    sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Dic 2011
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    774
    Eres un ignorante.
     
    A Scott Ceroni le gusta esto.
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    758
    JAJAJA YA LOS QUIERO VER, COMO VAN A QUEDAR LOS ARREGLOS
     
  5. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    Los mismos que critican las inversiones chinas en Chile,se hacen los hueones con los nexos de la familia Piñera Morel y Didi...Se pisan la cola solitos.
     
    A Roberix le gusta esto.
  6. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.127
    Me Gusta recibidos:
    4.844
    Bueno total... Ni son chilenas las weas
     
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    En serio?? ja, y qué opinas, o ese es tu comentario??.

    China a sido el principal socio comercial de chile en servicios globales y tecnología desde hace un par de años atrás, lleva la ventaja en comercio exterior para Chile, las exportaciones por un libre comercio también la tiene China, adivina quien es por más de un 40% es el máximo comprador de cobre??. Y no solo cobre, también es el principal mercado del mercado silvoagropecuarias.

    Hace poco fue la CGE y pegaron el grito al cielo acá en este portal, solo recordar esos mensajes en lo que íbamos quedar y la hecatombe jajaja..., por eso el mensaje anterior, y es eso a lo que voy pajarito.
     
  8. Manticore

    Manticore Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    26.700
    Me Gusta recibidos:
    144
    Estos culiaos todavia piensan que estamos en la guerra fria, lo que menos tienen estos chinos es ser comunistas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas