El mejor país del mundo, según la ciencia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

Me Gusta recibidos:
    14.881
    El mejor país del mundo, según la ciencia

El Índice de Estado es una herramienta para medir el estado y la calidad del país que incluye la clasificación de las naciones a través de datos agregados y desagregados para avanzar en la comparación del desempeño y el análisis de políticas, explica la web de Stateness Index. Y es que, un país no es solo el gobierno, los estados y los municipios. “Podemos ver el estado en todo lo que nos rodea, por ejemplo en las calles, los juzgados, la policía o las escuelas”, explica Theresa Paola Stawski, asistente de investigación en el Departamento de Política y Sistemas Comparados de la Julius-Maximilians-Universität Würzburg (JMU).

¿Cómo se desempeñan los países del planeta?
    El ranquin de los mejores países del mundo está disponible en Internet, a través de la web oficial de Stateness Index y, en ella, el índice ofrece datos de más de 170 países (173, concretamente), en el período comprendido entre 1950 y la actualidad. Entre los países que más llaman la atención se encuentra Estados Unidos que ocupa el puesto 23 muy por debajo de Reino Unido, España o Alemania, que ocupa el décimo puesto del ranquin.

La herramienta política Stateness Index distingue entre dos capas de conceptualización y operacionalización: la primera, el estado formal y la estatalidad que se mide a través de un conjunto de indicadores que representan instituciones formales u “oficiales”. La segunda enriquece el concepto formal con instituciones informales que existen junto con el marco institucional formal de un estado. Con todos estos datos, se mide la estatalidad de una nación.

El mejor país del mundo es...
    Singapur ocupa el primer lugar. Varios factores aportan esta posición al país soberano insular de Asia. Es el que funciona de manera más eficiente en materia legislativa y administración general, así como una menor violencia en sus calles, al mismo tiempo que es exitoso en cuanto a un amplio abanico de asuntos distintos como los tiempos de espera del médico o el acceso a la electricidad. Todo suma para aportar datos que arrojen el resultado más acertado en términos de bienestar y funcionamiento del estado.

Esta nación es conocida por su economía altamente desarrollada y diversificada. Se clasifica constantemente entre los principales países en términos de PIB per cápita. La economía del país está impulsada principalmente por sectores como finanzas, manufactura, comercio y servicios. No en vano, es uno de los puertos más activos del mundo. Pero no solo su desarrollo económico es destacable. También es conocido por su limpieza y estrictas leyes en materia de higiene pública (con fuertes multas por tirar, por ejemplo), así como su seguridad: Singapur cuenta con una baja tasa de criminalidad y generalmente se considera una de las ciudades más seguras del mundo. También pone un fuerte énfasis en la educación y tiene un sistema educativo muy interesante, centrado en cultivar el pensamiento crítico, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas entre sus estudiantes.

Las naciones fueron categorizadas por su 'estatalidad' en base a estos resultados, que van desde el rango superior de 'alto funcionamiento' hasta el más bajo de 'colapsado'.

Los 20 mejores países del planeta
    1. Singapur
    2. Australia
    3. Dinamarca
    4. Países Bajos
    5. Estonia
    6. Luxemburgo
    7. Noruega
    8. Bélgica
    9. Nueva Zelanda
    10. Alemania
    11. Finlandia
    12. Seychelles
    13. Reino Unido
    14. Suecia
    15. Portugal
    16. Letonia
    17. Uruguay
    18. Suiza
    19. Japón
    20. Francia
    21. España.
    Eso sí, la mayoría de los países del mundo fueron catalogados como “defectuosos” o “profundamente defectuosos” a nivel de estatalidad, con Somalia, Siria, Chipre o Haití, en esta larga lista de 88 países en esta negativa clasificación.

SingapurMidjourney/Sarah Romero

Los 20 peores países del planeta
    1. Libia
    2. Yemen
    3. Sudán del Sur
    4. Afganistán
    5. Chad
    6. República Centroafricana
    7. Haití
    8. Somalia
    9. Siria
    10. Venezuela
    11. Papúa Nueva Guinea
    12. República del Congo
    13. Etiopía
    14. República Democrática del Congo
    15. Guinea
    16. Níger
    17. Liberia
    18. Eritrea
    19. Myanmar
    20. Líbano
    Referencia:
    • Stateness Index: https://www.stateness-index.org/en
    • Geology and Geography of Singapore: Tjia, H.D., 2006. Geology and physical geography of Singapore. The geology of peninsular Malaysia, 69-79.
    • Population Statistics: Department of Statistics Singapore. (2021). Population and Population Structure.

https://www.muyinteresante.es/actualidad/60873.html

Singapur pais que representa mejor la definición ultra derecha.

A MIGHTY.C le gusta esto.
  2. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Chile no está en los primeros... Pero si vori dijo que íbamos a estar ahí..

(Se que está trillado, pero puta que me tiene cabreao el niño ese) .... por no decir los improperios sin filtro.

3. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    El saco de weas que escribió ésto de seguro no es de esos países que encabezan el listado
    Pone de subtítulo 20 mejores países y el listado es de 21 :batear:

4. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    355
    Amigo, siempre puede irse a Singapur ... que queda a la CTM... en otras palabras...

5. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Singapur es el pais mas pinochetista que existe en la tierra. Aca el 60% de los chilenos mal agradecidos no merecen vivir en ese nivel.

Porque no te vas a vivir Venezuela, alla todos, todas y todes son pobres.

bumerag, alvacort, MIGHTY.C y otra persona les gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.079
    Si ganaba el LApru-EVO quedábamos primeros.

A alvacort, marcepo y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. |Coηкєя•DєLαяgє.-

|Coηкєя•DєLαяgє.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    230
    Espera, Finlandia en onceavo lugar? Me mintieron

8. jarnd001

jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    180
    1ero En Singapur prohibidas las drogas así que chao.
    2do Bélgica nica, es fome, caro, corrupto, no saben que idioma hablar y pobre.

9. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.484
    Perro, reclamo porque no quiero irme, si no me iría. Vori vendió la pescá y todos los simios compraron (asumo que eres de ese grupo, por eso te molesto mi comentario). Se dijo claramente q la sociedad sería más justa y toda la weá... Al final no ha pasado nada:batear:, y se están robando la plata a manos llenas. CAPISCI?​

A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.101
    En cualquier momento aparece la mascota del foro y su "PEROH LOH FACHO RETRAZARON LA GRAN OPORTUNIDAD DE ESTAR DENTRO DE LOH PRIMEROH DE LA LISTA" :lol::lol::lol::lol:

A alvacort y marcepo les gusta esto.
  11. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    pero si boric lo iba a cambiar todo que raro que no estemos en el top 5:awesomehands:

A alvacort y marcepo les gusta esto.
  12. Kid_Bourbon

Kid_Bourbon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    70
    les diria que se fueran a esos paises pero como la mayoria de los de derecha aqui son solo probretones que con suerte pueden salir en vacaciones, sin titulos que les sirvan de algo en el extranjero, no les queda mas que soñar con sus ideales de paises sin cnocerlos, no conocen ni una wea del mundo, salvo lo que leen en internet...

A nanuk72, alvacort y marcepo les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas