Comisión Ética multó a Giorgio Jackson con 2% de su dieta por engaño comunicacional sobre donaciones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 8 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71
    "Se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía", estimó la instancia.

En tanto, el diputado independiente Pedro Velásquez fue sancionado por amenazar a una mujer en Los Vilos.

El diputado Giorgio Jackson (RD) recibirá un llamado al orden y una multa del 2 por ciento de su dieta mensual tras ser sancionado por un "engaño comunicacional" sobre las donaciones de su dieta parlamentaria.

La decisión fue dada a conocer este miércoles por el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, el diputado Bernardo Berger (RN).

El parlamentario planteó que en la última sesión se "resolvió aplicar al diputado Jackson, por sus declaraciones relativas a la donación de parte de su dieta parlamentaria, la medida de Llamado al Orden, asociado a una multa de su dieta parlamentaria mensual de un 2 por ciento".

De acuerdo al informe emanado por la comisión, "las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyó un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

En paralelo, también se dio a conocer una sanción para el diputado Pedro Velásquez (Ind), quien protagonizó un incidente en junio en un servicentro de la comuna de Los Vilos, donde amenazó a una conductora.

Velásquez recibirá una amonestación y una sanción de multa del por ciento de su dieta mensual.

FUENTE
    https://www.cooperativa.cl/noticias...de-su-dieta-por-engano/2020-10-07/162928.html

2. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.490
    en general los descuentos que les hacen no es nada por todo lo que ganan :cafe:

A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    2%, una multa ejemplificadora, jajaja.

A Chayam Anderson le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Tremenda multa wn ohhh, tendrá que postular al IFE o bono clase media este csm para pagar sus cuentas a sin de mes.
    Y aun pienzan apoyar a estas mierdas que legislan solo para sus intereses???
    Todos estos wns a la hoguera!!!

5. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Se parece a la multa a Julio Ponce Lerou, pero de esa no dijeron nada los mandíbulas locas

6. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
    "Amonestación" "multa de 2, 10%"

Si la tropa de reaccionarios gastara los mismos esfuerzos que hace defendiendo el estasblishment en ocuparlos para ejercer presión ciudadana a esta clase de cosas , otro gallo cantaría.

7. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Guauuu! Pobre pelao ql no va a tener para co er este mes.

8. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    La multa picante que le dieron al caeson culiao...ese es el candidato de los zurdos..ctm care raja...la multa es mas picante que el corte de pelo del @Chayam Anderson :lol:

9. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Más picante que tu perfil en Linkenid.

10. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Pobre viejo culiao de la foto jajaja aaaajajaja pero es mejor asi..me sirve de barrera jaja

Pero sigue asi @Chayam Anderson ..me da risa wn :lol:..pero mas ds risa tu corte sopaipilla

Ctm :lol:

11. Chayam Anderson

262/325

Me Gusta recibidos:
    15.290
    Esos son tus hijos???? Si con el sueldo de guardia no te da ni para un buen peluquero.

12. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.661
    Publica mis datos..que esperas? Sopaipilla.

Como van los lanzasos en el centro? Has ganado algo hoy para el neoprén ...?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas