Primado de Pedrro : Eleccion humana o Divina ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por loki_lokis, 14 Abr 2013.

1. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pongo primado, para no decir papado, ya que algunos dicen que pedro el apostol no seria un papa formalmente. Sin embargo para lenguaje comun digamos que es algo por el estilo.

En varias lecturas biblicas se habla del disipulo al que Jesus tanto queria . Quien era? . Segun dicen algunos, habria sido Juan , el unico que se quedo frente a la cruz mientras los otros arrancaron.

Como sea la lectura del evangelio , nos deja claro que no era Pedro aquel disipulo :

Después de esto, se manifestó Jesús otra vez a los discípulos a orillas del mar de Tiberíades. Se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás, el llamado Mellizo, Natanael, el de Caná de Galilea, los de Zebedeo y otros dos de sus discípulos" (Juan 21:1-2). El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: Es el Señor" (Juan 21:7)

Entonces, como es que Jesus no eligio a aquel disipulo para ser "el que apacentara a las ovejas ? "

Juan 21:15-17
    Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Es sorprente hasta cierto punto que haya elegido a Pedro y no al otro disipulo (Juan) cuando parecia que aquel estaba mejor preparado.

Quiza la respuesta este aqui

Mateo 16:13-17 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas. El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

2. sony_2008

sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    A ver .... creo que el Primado de Pedro es algo divino, como lo es la mision de Juan y de cada Apostol.-
    [h=1]Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia[/h] [​IMG] Mateo 16:13-20 13 Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?
    14 Ellos dijeron: Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas.
    15 Díceles él: Y vosotros ¿quién decís que soy yo?
    16 Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.
    17 Replicando Jesús le dijo: Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
    18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    19 A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.
    20 Entonces mandó a sus discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

3. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.348
    vicario, ria. (Del lat. vicarĭus).
    1. adj. Que tiene las veces, poder y facultades de otra persona o la sustituye. U. t. c. s.
    2. m. y f. Persona que en las órdenes regulares tiene las veces y autoridad de alguno de los superiores mayores, en caso de ausencia, falta o indisposición.
    3. m. pl. sueldacostilla.
    4. f. Segunda superiora en algunos conventos de monjas.
    5. f. Cuba. Planta de la familia de las Apocináceas, que se cultiva en los jardines. Sus flores son blancas o rosadas y el centro carmín.

el vicario de cristo......ja.
    mi reino no es de este mundo, pero, igual me gustaria tener uno por aca.

4. линкор

линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    10
    esto es debates porfavor,no la diferente interpretacion de lo que dice un libro.
    podrian discutir o debatir todo el dia sobre la biblia y no van a llegar a nada, porqeu de lo mas bien pueden decir que sus palabras son simbolias o literales cuando les conviene con su opinion.haganse un favor a ustedes mismo y piensen,reflexionen sobre la existencia para que dejen de estar segados por la ignorancia que les trae la biblia a su conciencia.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pedro = piedra, cuando algo es literal no se puede moldear, por lo tanto es rigido , es una piedra, luego la piedra se transforma en agua.............. saludos

6. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Jojojo-renos-jojojo

Si la conciencia fuera infalible y onnipresente muchos de los males actuales no existirian. La conciencia es un guia tuerto. De modo que no puede ponerla sobre la biblia. Si la conciencia fuera una guia infalible, no existirian diferencias de opinion sobre un mismo hecho. Eso solo se da en peliculas de ciencia ficcion, como los borg de star trek que tienen una conciencia colectiva.