[COLUMNA/OPINION] “Viuda del fútbol”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Andrea Pirlo, 18 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ya casi no se puede hablar de fútbol sin escuchar un cerro de descalificaciones. Ya no se respeta al rival, sólo se le quiere destruir y se le niegan todos los atributos.

    [​IMG]

    Por Guarello

    ¿Qué pasó? ¿En qué momento el debate se fue al tacho de la basura? ¿Desde cuándo esto se llenó de monjas, zorras, madres…? Ya casi no se puede hablar de fútbol sin escuchar un cerro de descalificaciones. Ya no se respeta al rival, sólo se le quiere destruir y se le niegan todos los atributos por el simple hecho de vestir una camiseta de otro color. Lo mismo con la selección, parece si no ponen a los once de mi equipo, Chile vale callampa y ojalá pierda por goleada. Increíble.

    Todos quieren a sus colores, pero la gracia de esto es que el rival también sea fuerte, que el partido tenga suspenso, que ganar implique algún mérito. Los fanáticos del Ballet Azul reconocían la calidad de Cua Cua Hormazábal y Jorge Toro. Los fanáticos de Colo Colo de hace 30 años miraban con respeto a Jorge Socías, Miguel Ángel Gamboa o Sandrino Castec. Incluso hasta hace 15 años se podía disfrutar de Marcelo Salas, Néstor Gorosito o Marcelo Espina sin militar necesariamente en alguno de esos equipos

    ¿No quedan hinchas del fútbol? Esos que iban a ver a Palestino para solazarse del juego de Óscar Fabbianni; no se perdían las visitas del poderoso Cobreloa para ver al Nene Gómez o los goles de Juan Carlos Letelier; se pegaban un pique a Santa Laura porque en Everton alineaba Eduardo Geoffroy o en O’Higgins venía la exquisita habilidad de Raúl Roque Alfaro. En resumen, la alegría de ver un buen partido de fútbol.

    Recuerdo una serie final del campeonato Polla Gol entre O’Higgins y Cobreloa. Se jugó en el Nacional y la mayoría de los neutrales estuvimos ahí, pese a que llovía, solo por la promesa de un buen espectáculo. Otro recuerdo es una tarde de sol en Santa Laura para una liguilla de promoción donde jugaban Huachipato y San Luis de Quillota. Gran parte de los espectadores fue a disfrutar de un duelo a muerte entre equipos que jugaban por mantener la categoría. Puro fútbol sin apellidos ridículos ni odiosidades estúpidas.

    Alguna vez seguí la campaña de Everton solo por el cordobés José Luis Ceballos. No era hincha del cuadro viñamarino, pero agradezco haber ido a las dos finales frente a Unión Española en 1976. Los partidos (compactos largos) fueron emitidos por TVN nuevamente hace pocos años. Comprobé que no era una trampa de la memoria. Puro fútbol bueno para gozar.

    Lo mismo con la selección. Es increíble que hoy se denueste a un jugador que representa a Chile por el simple hecho de jugar en determinado club ¿Qué pretenden los hinchas de Colo Colo, la U o Católica? ¿Que se arme el equipo nacional sólo con elementos de su cuadro? ¿Alguien dejó de gritar los goles de Gustavo Moscoso, Marcelo Salas o Rodrigo Millar en los últimos tres mundiales sólo porque jugaban el equipo rival?

    Cuando escucho a alguien hablando de “zorra”, “monja” o “madre” termino la conversación en el acto. Sé que a esa persona no le interesa el fútbol.

    El Grafico



    Me quedo con lo ultimo, se podría aplicar al foro, al 1° post con esas palabras el usuario queda marcado, independiente del equipo, Ya es hora que se termine el lumpen en esta parte del foro, dediquémonos solo a comentar de fútbol...

    veremos quien es el 1° que caga este tema :santo:
     
  2. paletoide

    paletoide Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    wena, ¡el lumpen fuera del futbol!
     
  3. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
    ta lleno de flaites esta wea xD!
     
  4. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Comparto en un mil porciento esta columna, siempre me pregunto lo mismo, donde estan los que todavia disfrutamos del buén fútbol sin mirar el color de la camiseta. Apoyo lo de que dices de marcar al primero que empieze con lo de zorra, madre, etc.
     
  5. petrucci1989

    petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    4
    Toda la razon!, pero asi a evolucionado el futbol, ya no es solo un deporte que da alegrias, sino que tambien se a convertido en algo que genera odio entre la gente
     
  6. chamelo26

    chamelo26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo general, cuando uno se topa con locos de 30 años pa abajo, o 25 años pa abajo tienen esta volada, los wnes mas viejos igual son relativamente mas respetuosos
     
  7. Larry Capolla

    Larry Capolla Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    1
    No hay respeto alguno por el deporte
     
  8. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.498
    Me Gusta recibidos:
    12
    quedan pocos hinchas asi, salte de mi silla con los goles del matador...toselli es el arquero del futuro, admiro la fuerza y pundonor de junior fernandez y me gustaria tener en le colo a un amrcelo diaz, admiro el buen futbol...y cuando estan en la seleccion todos somos chilenos carajo...
     
  9. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Se pasó :bravo:

    Aunque hoy en día no muchos estamos libres de ello, a veces pecamos sin darnos cuenta.
     
  10. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214.424
    Me Gusta recibidos:
    8
    concuerdo plenamente con esto.

    nose porque no pueden decir hinchas de Universidad de chile, Hinchas de colo colo, hinchas de Universidad catolica pero no, siempre andan con el zorra, madre y monja.
     
  11. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    29.282
    Me Gusta recibidos:
    6
    no me interesa la seleccion, el unico equipo que me quita el sueño es la UC y si llego a gritar un gol de la seleccion sera el que haga medel...en selecciones prefiero ver partidos de argentina, españa, alemania entre otras, mas que nada porque la mayoria de mis jugadores favoritos como messi, iniesta, cesc, schweinsteiger, etc estan en esas
     
  12. Ledger Joquer

    Ledger Joquer Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respetable tu opinión pero no la comparto para nada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas