[05-04-13] RAFAEL LECHOWSKI en Chile, Por Primera Vez

Tema en 'Hip-Hop' iniciado por xXGuillerXx, 5 May 2013.

  1. xXGuillerXx

    xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    61.142
    Me Gusta recibidos:
    4
    [​IMG]

    D
    espués de años de esperar a este artista para que pisara tierras nacionales, por fin ha llegado el día en que por primera vez podamos presenciar el show de este gran artista español, cuya calidad vocal y poética a traspasado las barreras dela música rap, y ha llegado al público general.
    Su aportación ha renovado totalmente el paisaje del rap español:con su obra "Donde duele, inspira" se rebeló contra el canonego-estilístico que imperaba en su género desde los albores, erigiendo una figura del artista menos deshumanizada; con un concepto que hablaba el lenguaje de la poesía, que hacía apología de la naturalidad y la trascendencia, y atreviéndose incluso a aniquilar el estribillo (tradicional signo de empatía entre artista y público, pero para él una deshonesta estrategia para embelesarlo).

    Esta ruptura con la ortodoxia le obligaría a encontrar un nuevo vínculo con el espectador, y merced a ello dibujó un nuevo camino: presentó su obra en directo acompañado de un cuarteto de jazz. Pionero del rap-jazz en España, su concepto cambiaría totalmente la visión de puesta de escena que el género tenía hasta el momento, ejerciendo una enorme influencia sobre público y artistas.
    A partir de ese momento ocurriría algo impensable: por primera vez un artista de rap se introduciría en los festivales de jazz, circuitos de teatro o certámenes internacionales de literatura, compartiendo cartel con nombres de eco mundial como Lanzmann, Günter Wallraff, Fernando Aramburu,Salman Rushdie, Slavoj Zizek o Annie Freud (biznieta de Sigmund Freud).Así hoy un extraño pero profundo y sensible concepto abarrota las salas y corazones de allí donde reine el idioma español.
    [​IMG]
    Rafael Lechowski siempre se ha distinguido por su compromiso social y artístico, fruto de ello son sus numerosas colaboraciones con organizaciones no gubernamentales y fruto de ello son sus obras de descarga gratuita "iola (2008)"y " Bobby Blue Bland - i'll take careof you (2010)": compilaciones en homenaje al sonido Soul y Blues de los años 60 y 70, destinadas a culturizar al joven público del Hip-hop.

    En 2011, tras más de 120 conciertos de un mismo álbum, y consiguiendo extrapolar el marginado estilo Rap a campos hasta el momento inimaginables, como festivales de Jazz o Certámenes internaciones de Literatura como "Gutun Zuria o "Literaktum",entre otros, editó "Donde duele, inspira (2007-2011)", obra que recogía las canciones representadas en vivo junto al cuarteto valenciano de jazz, Glaç, y otras inéditas hasta el momento. Este trabajo sumó más de 100.000 mp3 descargados en las primeras 24 horas. Inmediatamente, "Europa Press","El País", "El mundo"o "Mondosonoro",entre otros, incluyeron dicha obra entre los mejores discos del año 2011.
    Actualmente Rafael Lechowski se encuentra sumergido en el que será su nuevo trabajo:"Quarcissus"SHOWS EN CHILE
    [​IMG]
    Este 28 y 29 de junio, Rafael Lechoswki se presentará en Santiago y Valparaíso, respectivamente, presentando el "Tour Donde Duele Inspira",y lo hará junto a una banda de jazz para dar un espectáculo único en su categoría. Además, cada evento estará acompañado de grandes artistas chilenos,ligados a las buenas letras de rap, buenos ritmos y con talento de sobra.Hablamos de Mente Sabia Cru, Cevladé, Frainstrumentos & Gran Rah.El show hace varias semanas ha sido confirmado públicamente por el mismo artista en su facebook [FONT=&amp]& twitter.


    [/FONT]
    [​IMG]



    En Santiago
    [​IMG]

    Valparaiso
    [​IMG]



     
  2. $ean Pricę

    $ean Pricę Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2011
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    2
    Grande rafa, lo sigo desde flowklorikos hasta la fecha!
     
  3. Dreadfull

    Dreadfull Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    1
    me gustaria verlo,uno de los pocos españoles que me gustan
     
  4. cristiano_77

    cristiano_77 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy si o si!!
    grande rafa!
     
  5. SEBAPGRK82

    SEBAPGRK82 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya tengo la entradaaaaaaaaa
     
  6. βânglash™

    βânglash™ Usuario baneado
    87/163

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    5.609
    Me Gusta recibidos:
    4
    qe cara la entrada, igual vale la pena
     
  7. _Gringo_

    _Gringo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    23.748
    Me Gusta recibidos:
    24
    se agradece el buen aporte a la zona musical bless
    [​IMG]