Según la historia cuando los jesuitas que habitaban estas tierras y fueron expulsados, debieron marcharse y llevar con ellos sus pertenencias: en la casa de reposo que tenían en Renca, se encontraba la VIRGEN DE LA CANDELARIA. Intentaron muchas veces de llevársela y por diferentes motivos no pudieron, ya que los animales que tiraban la carreta donde era transportada no se la podían o no eran capaces de moverla. Actualmente la virgen se encuentra en lo que son las ruinas de la Casa de Reposo de los Jesuitas, hoy esos terrenos pertenecen a particulares, puesto que nunca fue posible moverla de esas tierras. Existe una señora que cuida a la Virgen, le cambia ropa y arregla regularmente. A la Virgen de la Candelaria, continuamente le esta creciendo el cabello, según cuenta la gente y quienes le han cortado el pelo han sufrido de grandes males de salud. Por lo que la rodea un gran misterio y devoción popular. Bueno, cuando era chico fui durante varios años a verla, y (no se si sugestion) pero siempre la encontraba con mas pelo que la vez anterior....me fui de la comuna hace como 15 años, y ahora en ese lugar solo hay casas, de la virgen....ni idea...que pena, seria bacan ver ahora que pasa con ella, .... bueno cauros, eso, xau se me olvidaba el link de la info aqui está http://www.renca.cl/contenido/nuestracomuna.html
vale x el aporte, pero con too respeto pami esos son cuentos k inventa la gente o sea, mentiras, =k la k llora sangre si no mekivoco...........
no me intereza catolikos y sus weadas kuando aprenderan kaa wea rara ke ven es un ikono de adoracion sldz
tienes razon, en realidad estas cosas se pueden ver desde distintos puntos de vista, desde actos sublimes de adoracion catolica, hasta manejo demoniaco, por eso valen todas las opiniones y uno en lo personal decide, ...gracias por el comment
debemos tener respeto por los demas veo que va a ser dificil que raro lo de la virgen nunca habia escuchado esa historia se agradece