[AYUDA] Urgente Mazda 323 95 muy gastador!!!

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por liguito, 18 Dic 2015.

  1. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola amigos, nuevamente requiero de su ayuda tengo un mazda 323 del 95 hace mas de un año y el auto es la raja nunca me ha dejado tirao ni nada, pero hace varios meses está muy gastador, da en promedio 10 en carretera y 6-7 en ciudad, lo que noto es que en las mañanas al calentarlo antes de andar tira humo blanco y mucho olor a bencina, creo que estos autos debieran dar mucho más ya que son 1.6, siempre uso bencina 95, le cambie la correa distribución hace 9 meses y cambio de bujias pero donde no cacho ninguna wueá de mecánica recurro a sus opiniones expertas, ¿serán lo injectores sucios?, las bujias? los cables de bujias?, filtro de bencina?.

    Desde que lo tengo no le he le cambiado filtro de bencina, todo lo demás si pero solo una vez.

    Cuanto saldrá en plata todo esto?, puedo hacerlo solo ya que no tengo ni uno pa arreglarlo y quiero ir a Santiago pal año nuevo, soy de Temuco.

    Gracias totales, mi wasap 85492879.
     
  2. arcro

    arcro Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Jul 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    5
    cambia el filtro de aire, y si tiene inyector, hazle una limpieza.
     
  3. Robertinto1988

    Robertinto1988 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pueden ser muchos factores y tienes que descartar uno por uno, por experiencias con vehiculos te puedo nombrar lo siguiente:

    1. Revisar que el punto este correcto, puede ser que este un diente atrasado o adelantado.
    2. Cables de bujías y bujías. (lo puedes hacer tu)
    3. Filtros, aire, bencina.(lo puedes hacer tu)
    4. limpieza inyectores.(lo puedes hacer tu)
    5. Rodado del vehículo, Rodamientos de masa, presión neumáticos. (lo puedes hacer tu)
    6. Bomba de bencina.(lo puedes hacer tu)
     
    #3 Robertinto1988, 21 Dic 2015
    Última edición: 21 Dic 2015
  4. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    15
    CUANTO SALE MAS O MENOS LA BOMBA?.

    Graciassss, tu ayuda, soy nulo en mecánica gracias!!!
     
  5. victorcopiap

    victorcopiap Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    estimado usted tiene malo el sensor de oxigeno, es el que va por el multiple de escape, cambie eso y se arregla
     
  6. liguito

    liguito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    15
    Lo cambié Junio en conjunto con el catalítico, será necesario hacerlo nuevamente?
     
  7. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    Amigo mi mazda que me compre es un 323 y me lo compre con una falla ( sabia que tenia esa falla ) y es la bomba inyectora de bencina . Hablando con conocidos que igual tienen el 323 tenian la misma pana pero cambiandole la bomba inyectora te olvidas del problema ........ como sugerencia si quieres cambiar vehiculo compra el mismo 323 pero mas nuevo , es una joya de auto y lejos el mas fiel de todos los vehiculos que eh tenido
     
  8. nicolini125

    nicolini125 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un glx del 97 me da 10 en ciudad pero gran parte taco sobre todo en la mañana , lo primero que te recomiendo es realizar un analisis de gases con eso uno puede tener una idea de lo que le esta pasando el auto .