Destacado Las costumbres y tradiciones navideñas en diferentes países del mundo

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 21 Dic 2019.

Etiquetas:
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Historia de cómo se vive la navidad en diferentes países

    La celebración de Navidad tiene diferentes tradiciones en cada país.

    [​IMG]

    La Navidad es una de las celebraciones más reconocidas en todo el mundo. Sin embargo, sea por la cultura de cada país, su religión o sus costumbres, las celebraciones navideñas son muy diferentes entre sí. Mientras hay algunos países que guían sus costumbres por la fe y las creencias cristianas, en otras culturas la celebración toma nuevas connotaciones.

    [​IMG]

    A continuación, las costumbres y tradiciones navideñas en diferentes países del mundo:

    Australia
    [​IMG]

    La Navidad en Australia se celebra a mitad del verano. El clima es muy agradable y acompaña las celebraciones y la decoración. Los hogares se adornan con flores, plantas y luces de colores. En nochebuena, luego de la cena, todas las personas caminan hacia la playa para ver los fuegos artificiales. El evento que da inicio a la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación que tiene lugar el primer sábado de noviembre y reúne a miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Japón
    [​IMG]

    En este país el 24 de diciembre nunca ha sido una fecha muy relevante luego de que hace varios siglos se prohibiera el cristianismo. Además, en la actualidad, solo el 1% de los japoneses son cristianos. El 25 de diciembre no se considera festivo, por lo que es normal trabajar durante el día. Sí se festeja el 31 de diciembre y la llegada de año nuevo como momento de renovación. Los japoneses limpian sus casas, saldan sus cuentas y comienzan con una nueva energía el nuevo año.

    [​IMG]

    A pesar que el 25 de Diciembre no se considera festivo, sin embargo, algunas ciudades japonesas superan estéticamente con sus decoraciones, a las ciudades occidentales tradicionalmente más navideñas, como Nueva York, Estrasburgo o Viena.


    [​IMG]


    Suecia
    [​IMG]

    Suecia cuenta con tradiciones muy arraigadas, más allá de ser un país muy moderno. Una de las tradiciones más relevantes ocurre el 13 de diciembre, el Día de Santa Lucía. En este evento se celebre una procesión en la que participan las jóvenes y niñas, vistiendo mantos blancos y portando velas encendidas. La nochebuena es de igual forma, la celebración más importante, donde la familia se reúne, enciende el árbol de navidad y come todo lo que quiera de la mesa navideña o “Julbord”.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Alemania
    [​IMG]

    Los festejos navideños en este país comienzan a celebrarse desde el 6 de diciembre que es el día de San Nicolás (el Santa Claus alemán) quien lleva a los niños regalos que serán abiertos luego de la cena del 24 de diciembre. La cena se denomina Dickbauch, que significa “estómago lleno”. El 21 de diciembre también es un día de celebración: es el día de Santo Tomás y todos los habitantes tienen la libertad de llegar tarde a sus trabajos y realizar múltiples bromas a cualquier persona.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Brasil
    [​IMG]

    Brasil es un país reconocido por su alegría y sus playas, elementos que en estas festividades juegan un rol protagónico. Las personas se reúnen en las playas para ver los fuegos artificiales de las fiestas. En Copacabana y varias regiones del país, las sacerdotisas africanas encienden velas y juntan flores que luego ponen en barquitos pequeños que lanzan al mar. Estas son ofrendas para Yemanjá, diosa del mar, quien cuida de los habitantes y trae bendiciones para el año entrante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Filipinas
    [​IMG]

    En este país la Navidad tiene un tinte religioso muy importante, dado que la mayoría de su población es católica. El 16 de diciembre se celebra la Misa de Gallo, una tradición llevada por los conquistadores españoles que sobrevive hasta la fecha. Al finalizar la misa, todos los fieles comen Bibingka, un postre a base de arroz. En Navidad se festeja la Misa de Aguinaldo para celebrar la llegada al mundo del hijo de Dios.

    [​IMG]

    [​IMG]


    EE.UU
    [​IMG]
    Si bien es cierto que Santa Claus es el icono principal de la Navidad en EE.UU., hay que destacar otro de los elementos fundamentales de la Navidad americana: es el stocking o los calcetines para Santa. Son todo un símbolo de la Navidad en EE.UU. ya que cada miembro de la familia tiene un calcetín donde encuentran los dulces y regalos que les deja Santa Claus.

    El árbol de Navidad natural es una tradición que los americanos no pueden saltarse. Como una especie de ritual familiar, toda la familia va junta a comprar el árbol en el conocido como Christmas tree decoration party. Los pinos naturales suelen comprarse en las conocidas como Chsristmas Tree Farms. Todos los miembros de la familia se reúnen para decorar el árbol.

    las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora. El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus.

    [​IMG]

    [​IMG]


    China
    [​IMG]

    Como la inmensa mayoría del pueblo chino no es cristiano, el principal festival de invierno es el Año Nuevo Chino, que se lleva a cabo a finales de enero. Ahora denominada oficialmente la “Fiesta de la Primavera”, que es un momento en que los niños reciben ropa nueva, juguetes nuevos y disfrutar de los fuegos artificiales.

    En China, sólo el uno por ciento de la población son cristianos, por lo que la mayoría de la gente sólo sabe algunas cosas sobre la Navidad. Debido a esto, la Navidad es sólo celebran a menudo en grandes ciudades como Shanghai y Beijing. En estas grandes ciudades hay árboles de navidad, luces y otras decoraciones en las calles y en los grandes almacenes.

    Cabe anotar que en Hong Kong, el personaje que visita a los niños que se conoce como Lan Khoong o Dun Che Lao Ren. Hay servicios de la iglesia dada en chino, así como Inglés. Por su parte los niños envian tarjetas de Navidad de la Sagrada Familia en un ambiente de China. Las zonas comunes están decoradas con Belenes, flores de pascua, serpentinas y cadenas de papel.

    La Navidad por estos tiempos cada vez es más creciente

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    España
    [​IMG]

    Es una antigua tradición que si sigue haciendo. Muchos lo hacen por un motivo de pura decoración del hogar mientras que otros le dan un sentido más religioso ya que el 24 de diciembre, en Nochebuena, celebramos que nace el Niño Jesús.

    Nochebuena: es una de las noches más especiales de todas las fiestas. La familia se reune para cenar y entonan Villancicos y Canciones navideñas. Suelen preparar cena especial con pavo, marisco y delicias que no se comen todos los días. Las familias que celebran Papa Noel, se dan los regalos esa misma noche y las más religiosas acuden a la Misa del Gallo que se celebra a las 00.00 horas para conmemorar que ha nacido Dios.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Rusia

    [​IMG]

    Hace unos 300 años, tras viajar por Europa el zar Pedro el Grande llevó a Rusia el árbol de Navidad y varias tradiciones más. Desde entonces, ha habido varias revoluciones y las Navidades se han vuelto un tanto más complicadas. La Navidad se celebra según el calendario juliano, que lleva un desfase de 13 días respecto al que usamos nosotros, el gregoriano

    El protagonista de la fiesta es Papá Noel, que en Rusia se llama Ded Moroz (Abuelo del Frío), y viene acompañado de su nieta Snegúrochka (la Doncella de las Nieves). Desde hace algo más de 10 años, ambos habitan oficialmente a unos 950 kilómetros al norte de Moscú, en Veliki Ustiug. Por motivos que nadie alcanza a comprender, el exalcalde de Moscú Yuri Luzhkov proclamó esta localidad de 30.000 habitantes residencia oficial del Abuelo del Frío. Allí, en Nochevieja, el anciano engancha los caballos y se apresura a repartir los regalos.

    ¿En Nochevieja? Sí. Es en este punto donde la historia se complica. Lo que ocurre es que la tradición de celebrar la Navidad el 25 de diciembre, instituida por Pedro el Grande, fue abolida por los bolcheviques tras la Revolución de 1917. Además introdujeron el calendario gregoriano, que para entonces era el que se utilizaba ya en toda Europa. La cúpula de la Iglesia Ortodoxa rusa, por el contrario, se mantuvo fiel al calendario juliano, que va 13 días retrasado. De modo que la Nochebuena en Rusia se celebra el 7 de enero, según el calendario gregoriano. Y hoy, el 25 de diciembre es un día laborable para los rusos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    India
    [​IMG]


    La Navidad en India, que se conoce como “Bada Din”, que en hindi significa “Día Grande” y donde Santa Claus se le llama “Christmas Baba”, se ha convertido en una tradición significativa, donde la celebración se vive como uno de los festivales más hermosos.

    El cristianismo es la tercera religión más grande de India, con 24 millones de seguidores, el 2.3% de población. Sin embargo, no es la creencia preponderante. Ha sido la influencia de occidente y en especial de Europa lo que ha propagado la fiesta en todo el país, pero con ciertas particularidades.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Francia
    [​IMG]


    La celebración navideña en Francia tiene diferentes tradiciones en cada región del país. Además del 25 de diciembre, en el este y el norte de Francia, la época de Navidad comienza el 6 de diciembre con la fête de Saint Nicolas, y en algunas provincias la fête des Rois o Epifanía del 6 de enero es la fecha más celebrada de la estación.

    En Lyon se celebra el 8 de diciembre la Fête de lumières en la que los ciudadanos rinden homenaje a la virgen María colocando velas en las ventanas de todas las casas para iluminar la ciudad. La tradición cuenta que se dejan las velas para iluminar el paso de María en su peregrinación. En las ciudades grandes como París, todos los edificios públicos son iluminados especialmente.

    [​IMG]

    Respecto a las tradiciones navideñas y la infancia, los niños dejan sus zapatitos frente a la chimenea para que Père Noël (Santa) los llene con obsequios, y se cuelgan pequeños regalos dulces del árbol navideño durante la noche como caramelos, fruta y nueces.

    Existe una ley muy amorosa en el país, decretada en 1962, que indica que todas las cartas escritas a Santa Claus por los niños han de ser respondidas con una postal, la que reciben individualmente.

    [​IMG]


    Egipto
    [​IMG]

    Existen muchas investigaciones que revelan que hay una gran relación entre el calendario cristiano y el calendario faraónico. Para empezar, el nacimiento de Jesús no lo celebran el 25 de diciembre, sino el 7 de enero. Pues es esa fecha cuando para ellos empieza la navidad.

    En su periodo de navidades, tienen un ayuno muy estricto ya que no pueden comer carne, aves de corral ni alimentos de tipo lácteo. El único día en el que pueden alimentarse de todo ello es el último, en el cual tienen la tradición de celebrar la fiesta del cordero.

    Su modo de celebrar la Navidad no se basa en la típica costumbre que todos tenemos de comprar regalos para los demás y algún que otro capricho para nosotros mismos, sino todo lo contrario. Su forma de celebrar esta época tan señalada es donando cosas a los más necesitados.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Israel
    [​IMG]

    La Navidad en el lugar donde empezó la Navidad
    Nazaret, lugar donde Jesús pasó su infancia y parte de su juventud, es uno de los epicentros globales del cristianismo. En los días 24 y 25 de diciembre, la ciudad acoge la tradición procesión de miles de jóvenes cristianos que recorren sus calles junto a los líderes de las principales comunidades cristianas. La procesión, que congrega a más de 30.000 personas, finaliza delante la Basílica de la Anunciación. En este mismo escenario se celebran sendas misas el 24 de diciembre a las 19,00 horas y la misa del gallo a medianoche.

    [​IMG]

    Por último, la navidad en la capital de Israel puede ser más larga que en otros lugares del mundo si se celebra con la comunidad armenia. Esta es la única comunidad cristiana en el mundo que celebra la fecha de navidad 13 días después del calendario. Así, los armenios recibirán el Año Nuevo el 13 de enero. De la navidad de los armenios destaca la misa que tiene lugar ese día en la iglesia de Santiago: esta iglesia no dispone de electricidad y se ilumina solo con coloristas lámparas de aceite, creando una atmosfera de antigüedad.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Bueno así con algunos países cómo se celebra la navidad, marcados por la religión y costumbres, culturas que a pesar de los años cada vez toman nuevas connotaciones.



    ::portalnet::



     
    A jose386 y patanwilson les gusta esto.
  2. berenx01

    berenx01 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Abr 2019
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    161
    Las "fiestas" de fin de año, son sólo stress, peleas, preocupaciones, muchas tristezas para mucha gente.
    La verdadera celebración en Chile son las fiestas patrias, todos felices con ganas de pasarla bien, compartir en familia y amigos y donde se webea de verdad....
     
    A felic073 le gusta esto.
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    israelies y la conchadesusmadres, se creen muy cristianas las mierdas, pero mira como asesinan al pueblo palestina
    'en nombre de diooh'

    retrasados de mierda
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    yo personalmente este año opte por no decorar nada ni arbolito puse, No estoy para celebraciones no es por ser un Grinch o alguien cagado, es que siento que no tengo el derecho de decorar y adornar mi casa con motivos festivos

    si con todo lo que vi y e vivido estos meses, siento que seria un hipócrita queriendo aparentar un sentimiento que no me nace con todo lo que a echo que como chilenos nos unimos mas que nunca y nos separamos mas que nunca.

    no prejuzgo a los que quieran hacerlo y seguir sus tradiciones y creencias, si eso les sirve para ser mas unidos quien soy yo para criticar eso. ojala pasen unas lindas fiestas con los suyos.

    yo por mi parte prefiero reflexionar y pensar en todo lo que a pasado y como esto me sirve para ser una mejor persona y no solo por unos días, sino en lo que me reste de vida.



    :carrete:mi aporte para el manbo navideño :XD:
     
  5. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.754
    Me Gusta recibidos:
    7.612
    Retrasados son quienes escriben sin siquiera respetar las mayúsculas.
    Ahhhhh los palestinos no son ningunos angeles. De hecho muchos de sus grupos terroristas asesinan en nombre de "Dios" (deformación religiosa extrema).
     
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.099
    Me Gusta recibidos:
    8.979
    el KRAMPUS es bien interesante la historia ,
     
  7. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.404
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    fiesta inventada para el retail, en sus propios libros dice que el niño jesus no nacio en diciembre, por lo que me parece una burrada para burros
     
  8. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.097
    Me Gusta recibidos:
    3.386
    Navidad batman abrira!!
    La navidad es otro dia mas en el calenario para algunos pero para otros no
    Cuando niño es lindo estas celebraciones y todo ya de los 13 para arriba cago todo
    Campanitas
    batman huele
    robin se baño
    el batimovil perdio una rueda
    el huason se escapo
     
  9. Thetruthman

    Thetruthman Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para aagregar en alemania, hay una tradicion conocida como Adventkalender que consiste en colocar 24 casillas o bolsitas enumeradas del 1 al 24 y cada día de diciembre se abre una, generalmente se abren en familia o se le designa a una persona en especial, dentro habrá un mensaje, un chocolate pequeño o cualquier cosa que pueda quepar en estas casillas.

    y lo otro, las velas de Advent, o adventista, consiste en que cada domingo de diciembre, se prenda una vela que indicaran ''cuanto falta para navidad''
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Fiestas para el retail...
     
  11. magodeoz113

    magodeoz113 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    3.489
    Me Gusta recibidos:
    364
    se agradece