Sindicalista muerto: perito desbarata historia oficial, pdi le impidio ingresar a escena del crimen

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por notecreo, 3 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7

En el programa “Hora 20” de La Red, el investigador privado y perito en balística Francisco Pulgar,
    contratado por el sindicato de Azeta para investigar el crimen de Juan Pablo Jiménez, denunció que funcionarios de la PDI le impidieron entrar a las dependencias de la empresa para realizar un peritaje independiente, y en la misma entrevista, demostró la imposibilidad técnica de la historia oficial de la “bala loca”.

“El diámetro del orificio de entrada corresponde a una bala calibre 22, que no puede describir la trayectoria consignada en la versión de la PDI. Ellos aún no tiene clara la trayectoria de la bala ni la posición del tirador, pese a que han pasado más de 4 días desde el fallecimiento del dirigente sindical.

“La bala desde el exterior, el perito señaló que, de acuerdo a la información que se maneja oficialmente, el proyectil viajó un kilómetro y medio hasta penetrar el cráneo de Jiménez. Ante esto se presentan dudas razonables, ya que casi a 50 metros del sitio del impacto existe una reja y un muro. Si la trayectoria es de un kilómetro y medio, tendría que haber sido muy rasante la bala.

“Yo creo que el fiscal y las propias policías que estuvieron trabajando el día de hoy deben dar una explicación a las familias y al sindicato de por qué una unidad técnica privada, que aporta antecedentes… no pudo entrar al lugar. Existe una mano oscura en la investigación de las policías”

Cabe recordar que el décimo segundo Juzgado de Garantía de Santiago, acogió la querella por homicidio simple, en contra de todos aquellos quienes resulten responsables por la muerte del sindicalista de la empresa Azeta, Juan Pablo Jiménez, impactado por una bala en su cabeza cuando se encontraba en su lugar de trabajo, no descartando inlcuso, la hipótesis de un homicidio intencionado.

#1 notecreo, 3 Mar 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    hay que ser el rey de los pelotudos si se cree que fue una bala loca ..

3. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    independiente si lo mataron o no, el sujeto no es de la pdi ni paco ni nada que ver con la investigacion , no tienen por que dejarlo entrar a una "escena del crimen" es como si yo quisiera ir a mirar, no me dejaran y hago show

4. Cristobal 69

Cristobal 69 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    esconden algo estos weones, pero como era un simple trabajador quisas dejen este caso inconcluso! chilitoo pue

5. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    sicarios en chile, que país de mierda tenemos

6. CarlosR.

CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Nada calza... :omg:

7. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    toda la razon esta puro weando el investigador, si no tiene nada con que comprobar su participacion en la investigacion

8. kmiseta

kmiseta Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    70
    no entiendo mucho de balas . pero creo que un calibre 22 es mas bien una bala pequeña .. un sicario usaria un calibre 22 para hacer un asesinato??? mmmm

alguien que sepa mas de balas podria postiar y decir que tan letal es un caribre 22 plis!
    en el contexto de querer ir a matar a alguien y asegurarse qu este muera ... si sabemos que cuan cualquier bala puedes matar a alguien ..

9. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Es un equipo criminalistico privado para el cual trabaja este hombre, eso lo permite la Reforma Procesal Penal al incoporar peritajes desde diversas áreas...
    Ahi esta la pagina para los que no confian en lo que dice el de la entrevista http://www.criminalisticasav.cl/

10. Cacablanda

Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si es cierto eso entonces me retracto... pero si no lo es, andan puro weando y armando show con la muerte de una persona

11. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Loco, ve la página, ahí explican el equipo de SAV, los servicios y toda la wea, según la ley, tienen igual incidencia al momento de elaborar un peritaje forense y aplicarlo en un juicio, existen varios casos en que la PDI se ha equivocado o simplemente no contempla las variables que se deben, además, es muy probable que se esten tapando cosas, eso no mas...

12. guarenman

guarenman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las investigaciones paralelas si estan autorizadas...por que creen que se wevean tanto entre las policias????? .... en todo caso las calibre 22... las usan los sicarios cuando asesinas a quemarropa..... es cosa de leer los asesinatos en colombia..... la wea esta mas turbia....y si pasa esta imaginense a futuro......

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas