posible solucion a la crisis energetica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 0os0l, 12 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 0os0l

0os0l Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    esto lo buesque despues de ir a una charla sobre los 50 años del descubrimiento o creacion no caxo, (UdeC) del laser y el profe dijo algo interesente sobre un laser mas potente que la cresta asi ke busque algo de info y aki esta un

COPY/PASTE

La comunidad científica y política de Estados Unidos ha celebrado la entrada en funcionamiento en California, en las últimas horas, del mayor láser del mundo, capaz de emular la intensidad energética de una estrella.

El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y el Secretario de Energía, Steven Chu, entre otros, participaron el viernes en San Francisco en la presentación del llamado 'National Ignition Facility' (NIF), un láser formado por 192 haces de luz, y con capacidad para lograr la ansiada fusión nuclear.

La fusión nuclear, que se ha mostrado esquiva a la comunidad científica durante décadas, permite liberar cantidades ingentes de energía, con un consumo muy escaso, además de contar con otras ventajas, como producir menos radiactividad que la energía nuclear.

Hasta ahora, la fusión nuclear requería grandes cantidades de energía para desencadenarse, y sólo se había logrado mediante las bombas nucleares, de ahí la importancia del nuevo láser.

En la presentación del NIF, que tiene el tamaño de tres campos de fútbol americano, se explicó el potencial del aparato, mediante un experimento que consiste en dirigir los 192 haces de luz hacia una pequeña esfera del tamaño de un guisante, rellena de hidrógeno.

El objetivo es crear en el interior de la esfera una pequeña explosión termonuclear, en la que se alcanzarían temperaturas de 100 millones de grados, como en el interior de una estrella.

Durante una fracción de segundo, se puede liberar en la miniexplosión una cantidad de energía tan poderosa como para alumbrar a todo el país, dijo a la Cadena Fox el director del programa Ed Moses.

Una fusión nuclear de este tipo no se había conseguido hasta ahora en la Tierra, si bien los críticos consideran que la construcción del láser, en el que se han invertido 3.500 millones de dólares, es excesivo.

Sin embargo, los responsables del centro consideran que el láser permitirá devolver con creces el dinero invertido de los contribuyentes. De hecho, el NIF ha producido ya 25 veces más energía que otros sistemas de láser existentes, y cuenta con capacidad para mantener encendidas 10.000 bombillas por segundo.

segun nuestro profe el laser en los calculos producia mas energia de la queconsumia

aqui unas imagenes de la maquina

la media mente de estos wns los admiro :$ jajajajaja

si ya estaba, yo no lo habia leido comenten

aqui la funte: http://www.guanakoo.org/foro/imagenes-f9/el-mayor-laser-del-mundo-impresionante-t97949.html

2. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    "El Gobernador de California, Arnold Schwarzenegger" como en guion d pelicula ajjaja

gracias x la info ,. estare atento haber lo q pasa despues ,.,.,

3. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm interesante

4. gasol

gasol Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que se equivocan al decir que crean mas energia de la que consumen. Termodinamicamente eso es imposible, y de ser posible tendriamos que cambiar todas las leyes fisicas que nos gobiernan.....
    me parece mas que ese lazer tiene otros fines, y a la comunidad le mienten solo para lograr financiamiento de parte del estado....
    es mi humilde opinion.
    buena informacion en todo caso
    xao

5. 0os0l

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si la energia se crea x la materia, esta todo ok, creo ke lo de la termodinamica no sirve a nivel subatomico digamos nucleos. aunke todavia no llego a esa parte

6. LANCER90

LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    LA zOrra!

7. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por aportar!!!

8. wifftube

wifftube Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Se parece a X men la parte donde sale el viejo pelao metio en una maquina

9. juanzer728

juanzer728 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm.. que tinca a otro experimento, quieren ver que pasa si ponen un cd al medio XD

10. 0os0l

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shhhhhh 350 visitas y 8 post son harto pajeros xD ajajajaj

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas