La DC anuncia que votará Apruebo en el plebiscito de salida tras votación en la Junta Nacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 7 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.852
    La mesa directiva había respaldado esta opción y llamó a respetarla, aunque puntualizaron que habrá libertad de conciencia.

Este miércoles se realizó la Junta Nacional Extraordinaria de la Democracia Cristiana -DC- que tuvo como fin determinar su postura como partido frente al plebiscito de salida.

Luego que la mesa directiva respaldara la opción Apruebo, finalmente los militantes optaron por seguir este camino. Con una participación de un 83,74% de la Junta Nacional, el Apruebo obtuvo 216 votos, equivalentes al 63,53%. En tanto, el Rechazo logró 124 votos, correspondientes al 36,47%.

“Queremos una nueva Constitución”
    “Ha sido un tiempo duro, muy fuerte. Hemos convocado la Junta Nacional para que nuestras bases, nuestros delegados, presidentes, consejeros, tuviéramos un debate profundo. Esta fue la culminación de todo un proceso“, analizó el presidente de la DC, Felipe Delpín.

Agregó que “queremos hacer un llamado a todos los camaradas a sumarse a esta tarea. Respetamos, valoramos todas las opiniones, todos los camaradas han planteado una forma legítima, respetuosa, buscando sin lugar a dudas lo mejor para el país. Todos los demócrata cristianos queremos una nueva Constitución, avanzar para un Chile más justo”.

Felipe Delpín aseveró que la propuesta constitucional de la Convención Constitucional es “perfectible”. También puntualizó que habrá libertad de conciencia, aunque el llamado del timonel fue respetar la decisión de la mayoría de los militantes.

El mensaje de la directiva DC
    Desde la testera del partido, en una extensa intervención, se centraron en la figura de Eduardo Frei Montalva. “La historia de la Democracia Cristiana después de este crimen está plagada de aciertos y errores. La del país también”, señala el texto.

“La constitución, ilegítima en su origen, fue modificada 46 veces. Los cambios siempre fueron a partir de un texto base, el cual consagró una visión política e ideológica representativa de un reducido sector de la sociedad, amparados por la más brutal dictadura en la historia del país“, agregó la testera a cargo de Felipe Delpín.

En esa línea, remarcaron que “todos los demócrata cristianos estamos a favor de escribir una nueva Constitución. Tenemos matices de diferencia. En algunos aspectos esas diferencias son importantes, en otras son menores, pero en lo que no hay dos voces es en afirmar que la Constitución de 1980 debe terminar, pues esta es foco de división, de abusos que no han podido ser eliminados, de una concentración económica que es el pilar de la desigualdad y de la desesperanza”.

https://www.adnradio.cl/politica/20...alida-tras-votacion-en-la-junta-nacional.html

#DC#DEMOCRACIA CRISTIANA#NOTICIAS#

2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.487
    querian a boric y ahora todos estan arrepentidos.... pasará lo mismo con esta mierda?
    definitivamente los chilenos son muy weones.

3. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Ok con esto se asegura que todos los DC sí o sí votarán apruebo....

Me río toa la noche.... :risas:

Shooterzorron, Arakiel, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  4. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    El partido más bipolar de la historia :lol:

Shooterzorron, Arakiel, _Verdugo_ y 6 otros les gusta esto.
  5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    “La constitución, ilegítima en su origen, fue modificada 46 veces. Los cambios siempre fueron a partir de un texto base, el cual consagró una visión política e ideológica representativa de un reducido sector de la sociedad, amparados por la más brutal dictadura en la historia del país“

ese es el argumento? lo peor es que esa constitución sigue siendo mejor que la wea k presentaron , por eso los zurdos son imbeciles se dejan llevar por argumentos realmente malos

lo unico bueno que esa wea de pinochet la dictadura lo han quemado tanto , que a estas alturas a nadie le importa , solo los acefalos culiaos

MIGHTY.C, whisky, Albelda y otra persona les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    La DC estuvo con Guzmán para la del 80
    La DC estuvo con Lagos para la del 2005.

Era que no iban a estar para la del 2022.

Asegurando su permanencia.

Shooterzorron, MIGHTY.C, whisky y 2 otros les gusta esto.
  7. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Frei montalva llamo a una asamblea constituyente en los 80, eso le costo la vida...
    La democracia del facherio

A Hatuey le gusta esto.
  8. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Los zurdos son ejemplo de democracia?
    No podía faltar nuestro amigue.... EL EMPATES!!!

A Shooterzorron, Kotelais y whisky les gusta esto.
  9. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    En chile , gracias al zurdo tienes democracia , ustedes querian seguir en dictafura y hoy quieren otro golpe...super democraticos super hipocritas

A Hatuey le gusta esto.
  10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.705
    Jajajajajajajajaja Allende era súper democrático.

A Shooterzorron y whisky les gusta esto.
  11. dansleeper

262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Llego al poder por un golpe? No.
    Fue boicoteado desde el dia 1 y luego se le culpo como motivo para el golpe.

Se te olvida que eeuu confezo todo?

12. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.084
    Super representativo OYE!

:tezippynn2:

A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas