Principios basicos de autodefensa psiquica

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Adonay52, 4 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adonay52

Adonay52 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    En las artes mágicas, la autodefensa psíquica se conoce también como "autovigilancia" (warding yourself). El término warding procede del anglosajón weardian, que significa "vigilar, estar alerta", y hace referencia a cualquier acto de protección que suponga el mantenimiento de un perímetro defensivo en torno a usted (o a cualquier persona o cosa que quiera proteger) para repeler los conflictos energéticos. Las técnicas que emplee para la autodefensa deben basarse en lo que ha aprendido hasta el momento sobre cómo aumentar, manipular y dirigir las energías. Existen algunos métodos "brujescos" muy tradicionales para la autodefensa, así como otros que dan una nueva orientación a los viejos trucos.

DENTRO DE UN PENTAGRAMA: Cuando sienta que su energía está siendo socavada o amenazada, trace inmediatamente un pentagrama en el suelo y colóquese en su interior. Este ejercerá como un pequeño círculo sagrado que repelerá esas fuerzas que están minando las suyas. Si se encuentra en un momento en que necesita estar permanentemente protegido por un pentagrama, pero no puede trazarlo porque pueden verle y tomarlo po! r loco, recuerde que tiene el recurso de la visualización. A veces se piensa que esta forma de hacer magia, sin la ayuda de herramientas, sólo entra dentro de las posibilidades de los grandes iniciados, pero considero que en realidad esto le permitirá reforzar sus habilidades mágicas para proyectar energía. Si se siente totalmente vinculado con las energías que envía para alcanzar sus objetivos, nada impide que utilice el poder de su mente para hacer magia cuando lo necesite. Puede aumentar la efectividad de su pentagrama protector coloreándolo mentalmente de rojo, oro o naranja. Son colores de fuego, que es el elemento tradicional a la protección.

EL VELO DE ORO:
    Uno de mis métodos favoritos para protegerme de forma instantánea es crear una capa protectora de luz dorada que hago fluir de mi corazón y proyecto a través de mi chakra de la coronilla. Lo visualizo como la emanación de una luz protectora que forma un círculo que me envuelve, a fin de repeler! cualquier energía o espíritu negativos con los que no quiero entrar en contacto. Al igual que en el caso del pentagrama, utilizo el dorado porque es un color de fuego.

ESCUDOS DE PODER:
    Muchas de nuestras deidades paganas han sido representadas portando escudos. Estos simbolizan la protección y el poder para rechazar los golpes que se dirigen contra su cuerpo físico.Pero, cuando se conjuran mentalmente, también pueden ejercer como protectores de su ser psíquico. Para visualizar sus escudos, simplemente debe crear una imagen mental clara de como éstos le rodean (o a su casa, su coche, et.) y después conferirles poder focalizando su energía como haría con cualquier hechizo. Cada brujo tiene una zona de su cuerpo que siente como más vulnerable a las influencias negativas, siendo las más habituales el plexo solar y las áreas frontales! (centros de fuerte sensibilidad psíquica). Puede experimentar colocando escudos en diferentes partes de su cuerpo para comprobar en qué zonas se siente más seguro. Estos puntos no tienen por qué permanecer estáticos, ya que sus necesidades de protección pueden variar en cada nueva situación a la que se enfrente. Por ejemplo, alguien celoso de su melodiosa voz puede dirigir un daño inconscientemente a sus cuerdas vocales, por lo que necesitará proteger esa zona. Si alguien siente envidia de su capacidad para levantarse cada mañana y correr 8 kilómetros antes de desayunar, sus piernas o su caja torácica pueden necesitar una protección extra. Los escudos psíquicos pueden adoptar la imagen que usted desee. Pueden ser símbolos protectores, como los que portan las deidades, un tótem animal, o pueden ser visualizados como escudos en llamas de fuego protector.

saludos

2. gonzalo24

gonzalo24 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agredece la info

3. mig_algo

mig_algo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante aporte.

4. comando_comando

comando_comando Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    grax por la info...pero no creo que puedo ponerlo en practica xD no cacho como

5. Alito

Alito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    cierto compa seria interesante en ponerlo en practica para aprender mas .....esta bueno el temita

6. destrock69

destrock69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    mish interesante a averiguar mas graciela por el aporte

7. Jimmy_theater

Jimmy_theater Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena la info pero seria bueno que explicaras como ponerla en practica...

saludos.-

8. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    vale x la info men...

9. Ramsess

Ramsess Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Viejo, poner en practica esto es muy fasil. Solo debes saber visualizar.
    El proceso de visualización va mejorando con la practica y varia un poco de persona a persona, pero generalmente posee dos pasos principales:

- Imaginar aquello que deseamos visualizar: Esto implica generar en nuestra mente una imagen lo mas detallada que podamos sobre lo que visualizamos. Al principio poodemos empezar a visualizar solo la imagen, pero según vallamos practicando, podemos agregar mas detalles como olores, sabores sensacion de tacto, etc. El objetivo es hacerla lo mas sercano a la realidad que podamos.

- Hacerlo real para nosotros: Esta es la parte mas dificil al principio, debemos conversernos que aquello que imaginamos existe en relidad. No basta con pensarlo, sino que debemos "saber" con certeza que aquello que imaginamos existe a tal punto que nos de la sensación que si extendemos la mano estara ahi.

La tecnica de visualización no solo posee uso en lo que comunmente se entiende por magia, si no que sus aplicaciones son infinitas.

En cuanto a los escudos de poder, la forma usual de cargarlos es una vez visualizados es poner las palmas de las manos en direccion al centro del escudo. Los brazos deben estar extendidos y se debe visualizar un haz de luz que surge desde ambas manos y termina en el escudo. Una vez mas esto es una visualización por lo que sera mas efectivo si sentimos calor y sensación de hormigueo en las palmas y brazos mientras cargamos el objeto. Por otro lado cuando el haz de luz toque el objeto, este debe emitir un brillo debil por el tiempo que el rayo de luz lo golpee y este brillo deberia desaparecer unos segudos despues de que dejemos de enviar el haz de luz.

Se agradece a Adonay52 por el post en todo caso, ta' muy interesante.

10. Zenhiok

Zenhiok Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece, buena info esto se trata de visualizar la energia igual no? es que no lei todo me dio paja

11. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece

12. yeyo.sanchez

yeyo.sanchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta super buena la info...