Es la educación la llave para terminar con la pobreza?

Tema en 'Debates' iniciado por juanuco26, 3 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. juanuco26

juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
    TEMA RECURRENTE, PARTE DEL DISCURSO DE LOS PRESIDENCIABLES, CASI COMO LA LLAVE PARA RESOLVER LA POBREZA Y EL FUTURO DE UN PAIS...PALABRAS LANZADAS AL AIRE SIN REAL FUNDAMENTO, LA MALA EDUCACIÓN, LAS FAMILIAS DESINTEGRADAS, LA ESCASA CAPACITACION, LA DELICUENCIA, LOS BARRIOS MARGINALES Y UNA CLASE POLITICA ENVICIADA EN EL PASADO Y EN ATACAR A SUS OPOSITORES, CONFIGURAN UN PANORAMA EN QUE EL CIRCULO DE POBREZA NO TIENE FIN.
    LA POBREZA NO SE RESUELVE SOLO CON EDUCACION, TAMBIEN CON ACCESO A CULTURA, A BIENES, A SERVICIOS, A TRABAJOS DIGNOS Y BIEN PAGADOS, A BARRIOS SEGUROS, A REALES CAPACITACIONES Y REHABILITACIONES EN DELICUENTES, A TRANSPORTES DIGNOS Y A UNA CLASE POLITICA EN FOCADA, RECIEN HYA PODRIAMOS TENER UNA CLASE BAJA PUJANTE.
    PERO SIN DESVIARME DEL TEMA, LA EDUCACION NO ASEGURA NADA...CHILE AVANZA A PASOS AGIGANTADOS EN CESANTIA ILUSTRADA, CARRERAS DE NULO CAMPO (INGENIERIA EN TURISMO:mierda:), Y L CANTIDAD ENORME DE CARRERAS SATURADAS, TENEMOS MAS CHILENOS EDUCADOS Y DECEPCIONADOS POR LA FALTA DE CAMPO, SITUACIÓN NO REGULADA Y DEJADA AL AZAR PARA SOLO QUIENES PERTENECEN A LA VIEJA GUARDIA DE PROFESIONALE SO TIENE MUY BUENOS CONTACTOS.
    EN DEFINITIVA, SEGUN MI OPINION, LA EDUCACION ES SOLO UN APEQUEÑA PARTE, LA FORMACION D EBUENOS CIUDADANOS, ES LA CLAVE, EN EL SENO DE FAMILIAS BIEN CONSTITUIDAS, ENTREGA PERSONAS DE VALORES, PUEDES TENER 4TO MEDIO Y SER EDUCADO, APENAS SABER LEER Y ESCRIBIR Y SER HONRRADO, Y SABER UN OFICIO Y GANAR MAS DINERO QUE UN ABOGADO..USTEDES CREEN Q UNA POBLACION MAS EDUCADA RESUELVE PROBLEMAS DE POBREZA DE UNA NACIÓN?

2. hijadeputa82

hijadeputa82 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La pobreza siempre existirá puesto que seguirán madres y padres irresponsables que traigan crías al mundo y se despreocupen de ellas, así todas las escuelas sean gratis igual no sirven de nada puesto que en la familia parte la base de la educación, no un puto establecimiento impuesto por la sociedad y cuyo sistema es una mierda (como estar sentada HORAS escuchando sermones de viejas hablando de reglas innecesarias como cortarse el pelo y hablando de qué es moral y qué no lo es).

3. jimmy paja

jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    una sociedad ambiciosa y con afanes de mucho exito...
    indivudualista y muchos atributos.. que a algunos no les gusta
    esa es la clave para la superacion de la probreza

me irrita cuando leo esta clase de utopias que nos venden

y peor la gente que se la traga

4. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Saludos
    Los buenos ciudadanos y las familias bien constituidad, parten primero porque el padre y la madre no se maten trabajando y eso se logra con una buena educacion, ṕorque hay tanto cesante ilustrado, porque como no se les inculca a los hijos que con esfuerzo y educacion uno puede hacer lo que sea, ahora el gallo mas choro y el que no sigue las reglas es el ejemplo a seguir, o sino porque el look flayte esta de moda, o porque los virgenes, aplicados, nerds, son molestados, yo deje de ser virgen a los 23 y que yo recuerde que nadie se burlaba de otro por ser virgen en la media, todos mis compañeros estabamos mas o en menos medida de estudiar y de sacar una carrera en el industrial, pero ahora vemos mas tiros al aire que antes , ¿Por que sera?

5. porbuentipo

porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SI.
    Esa es la respuesta si, la educación es la solución a todos nuestros problemas pero solo se vera un cambio en 10 generaciones mas ahora solo se puede hacer "parches" para ello ,gente educada sera mas responsable , mas sabia y tomara mejores decisiones pero para ello necesitamos cambiarlo YA! y la única forma de cambiarlo es votando amigos/as no sean weones y que otros eligan por ti !

6. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    no solo la educacion, tiene que tener buena alimentacion ,en una familia que el padre o madre tenga un buen trabajo, tiene que tener un ambiente propicio para que se distraiga, pueda estudiar trankilo, sin malas amistades, etc....osea muchas cosas mas que un simple discurso de que tener educacion es la clave.....oh un chiko desnutrido, que tenga que ir a trabajar para solventar la casa, puede estar solo preocupado de estudiar??????....

7. Jote33

Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    127
    Esta bien la observacion pero aqui lo estas viendo de un modo mas micro, si la sociedad tuviera mas educacion, existirian medios para ayudar a las personas para que se desarrollen, pero la mentalidad que sigue es la del empresario que quiere tener mano de obra barata que no quiera reclamar , no puedo cambiarme de trabajo que aunque me pagan una misera y trabajo 60 horas, gano mas que en otro lado, eso es el circulo que se debe eliminar y como se elimina, con mas educación pero para toda la sociedad, los impuesto son altos en paises desarrollados porque el estado ayuda a la gente cesante a salir de la pobreza o encontrar un trabajo mejor, gente que se aprovecha hay, pero si te educan bien se crea conciencia social y solo se usa ese beneficio cuando se le necesita pero aca, todo lo quieren facil por lo menos la mayoria.

8. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    No, es la excusa absolutoria del poder pa no hacer ninguna weá.

9. EDO1234

EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    La educacion sirve ya que en la vida hay que tomar decisiones y la educacion sirve pa tomar mejores decisiones...un pobre sin educacion puede quedar aun mas pobre.....

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas