Prisión para 5 de los 12 excarabineros formalizados por red de corrupción en barrio Meiggs

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por igmin, 27 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    62/82

Me Gusta recibidos:
    3.771
    Prisión para 5 de los 12 excarabineros formalizados por red de corrupción en barrio Meiggs

La tarde de este lunes finalizó la audiencia de formalización contra los 12 excarabineros que son acusados por diversos delitos de corrupción, entre ellos, cohecho, apremios ilegítimos, falsificación de instrumento público, hurto e incluso tráfico de drogas.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó que cinco de ellos quedaran en prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad.

Mientras que otros cinco quedaron con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual. En específico, para Eduardo Valenzuela, Felipe González, Rodrigo Núñez y Eduardo Espinoza.

Finalmente, a otros dos exfuncionarios solo se les decretó arresto domiciliario total. Todo ello, considerando la cantidad y la gravedad de los diversos delitos.

Lee también...

Un "café" de hasta $2 millones: revelan detalles del modus operandi de excarabineros en barrio Meiggs
    Durante la jornada se expusieron antecedentes de la carpeta investigativa de la fiscalía Metropolitana Centro Norte. En la que se daba a conocer el modus operandi de los imputados, quienes solicitaban dinero a comerciantes chinos de barrio Meiggs.

biobiochile.cl

2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.291
    Bien presos los CSM.

3. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.626