Destacado Prisión preventiva para excarabinero acusado de violar a menor de edad en La Ligua

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 26 Jun 2025 a las 18:00.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    409
    Asimismo, el imputado cumplirá su cautelar en el Centro de Detención Pudahuel Norte, perteneciente a Carabineros.

Este jueves se decretó prisión preventiva para un hombre, excarabinero, acusado de violar -en reiteradas ocasiones- a una menor de edad en La Ligua, región de Valparaíso.

Cabe recordar que tras conocerse la denuncia en su contra, Carabineros señaló que lo eliminó de sus filas.
    En específico, en la audiencia que tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de La Ligua, el sujeto fue formalizado por el delito consumado y reiterado de violación de persona menor de 14 años.

Lo anterior, luego que la familia de la víctima presentara la denuncia respectiva ante Fiscalía, concretándose la captura del hombre y su posterior control de detención el pasado lunes.

Eso sí, se decidió ampliar su detención hasta este jueves, jornada en la que se decretó en su contra la cautelar ya señalada.

A su vez, se determinó que el excarabinero acusado de violar a una menor de edad en La Ligua cumpla su cautelar en el Centro de Detención Pudahuel Norte, perteneciente a la policía uniformada.

Finalmente, se decretó un plazo de 180 días para la investigación respectiva del caso.

https://www.biobiochile.cl/noticias...o-de-violar-a-menor-de-edad-en-la-ligua.shtml

SI PATRIOTAHH73 DICE: Los pacos son chilenos bien nacidos, chilenos de verdad.

2. PatoMonzon

PatoMonzon Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    87
    Caso aislado N° 93837467389283 :lalala:

3. JIGRT

JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.555
    hace friooo wnnooooo