Problema bateria getz 2004

Discussion in 'El Taller Mecánico' started by xx_javo_xx, Jun 29, 2016.

1. xx_javo_xx

xx_javo_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

Hola muchachos, hace poco me compre un hyundai getz del 2004 y resulta que si lo dejo 1 minuto o menos con las luces encendidas quedo sin bateria, no tengo problemas despues de hacerlo partir, carga bien y lo he tenido 3 días sin hacerlo partir guardado luego no tiene problemas, no se si la batería este muriendo o tenga algún cortocircuito, con lo de tenerlo varios días parado y que parta sin problemas descartaria lo de la bateria, haber si me pueden dar algunos tips o a alguien le pase lo mismo.

Saludos

2. jopo31

jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Mira por lo que yo he visto los Hyundai getz wuebean bastante con el tema
    bateria carga etc. Sería muy fácil decir: cambia la batería ya que no sabes
    a ciencia cierta cuanto tiempo tiene esta.

El problema puede estar también en el alternador.

Yo cambiaría la batería por una nueva de una marca buena, Si sigue wuebiando
    ver tema alternador, sensores etc.

A lo mejor esa batería tiene ya mas de 2 años y eso no lo sabes.

Saludos.

3. Jano_inc

Jano_inc Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

hola buenas ,igual me inclino por problemas de batería como dice el amigo arriba quizás no sabes cuanto tiempo usaron esa batería (en caso que tengas el vehículo de segunda mano) o si la recargaron mal o cosas raras,(he visto gente que le echa agua de llave y según ellos funciona igual :O) no creo que sea alternador ,tenia un hyndai accent que si lo dejaba mas de 3 dias sin echar andar había que hacerle puente xD y pasaba lo mismo con el tema de las luces lo mejor es empezar por cambiar a bateria y descartarla pa entrar a picar como se dice xD,ojo con los fríos en el invierno ya que matan a las baterias viejas (no pasan agosto xD),espero ayudar y suerte con el toco saludos.

4. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Al momento de partir, elconsumo electrico del auto lo toma el alternador, si este estuviera fallando , la bateria seria la que absorba el consumo.
    Cuando las batrias cumplen su vida util, el primer signo es que no retienen la carga, de apoco dura menos tiempo la carga almacenada , hasta que apagues el motor, intentes encenderlo denuevo y labateria no de para dar arranque al motor de partida.
    Normalmente , para ver si el alternador esta cargando, se desconecta un borne de la bateria mientras el motor esta funcionando. Si al sacar el borne el motor se detiene.. tienes problemas en el alternador. Si no es asi, cambia la bateria

5. xx_javo_xx

xx_javo_xx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Gracias muchachos opte como decían ustedes por cambiar la bateria, igual medi el alternador y esta cargando bien funcionado esta entregando 13.5volt