Consulta energías renovables..

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Hiei!, 10 May 2017.

  1. Hiei!

    Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas portalianos, el próximo año quiero estudiar algo mas o menos relacionado con la electricidad y veo con buenos ojos estudiar la carrera de energías renovables y eficiencia energetica, alguien que estudia o allá estudiado o este trabajando en este rubro que me pueda informar en cualquier tipo de ámbito sea bueno o malo de antemano gracias
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Podrías dar más información sobre qué institución la imparte, que tipo de carrera es (técnico, ing. ejecución, licenciatura, etc) y, sobre todo, las mallas curriculares. No podí esperar que te ayuden con algo como eso sin entregar ningún dato po.

    La malla curricular es lo más importante, hay un montón de carreras con nombres llamativos pero que son literal mierda llena de asignaturas de relleno.
     
  3. Hiei!

    Hiei! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    0
    La imparte un cft Juan bohon acreditado, es una carrera tecnica y en la malla hay arto de energia eólica, solar térmica, solarfotovoltaica, diseños, calculos, mantención y montaje de los mismos eficiencias energéticas sistemas eficientes
     
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    si te interesa la electricidad y las energías renovables me imagino que te interesa el área de generación de electricidad en base a energías renovables.

    Te cuento que por lo general los profesionales que intervienen en la generacion y conversión de energías renovables son técnicos/ingenieros mecánicos, quimicos, bioquimicos, eléctricos, industriales, etc.

    De la experiencia que tengo no existe un técnico o ingeniero en energías renovables, lo más probable de encontrar es un profesional de las carreras antes mencionadas que complemente sus conocimientos con un post grado o diplomado en energías renovables.

    Lamentablemente, el área a la que apuntas se necesitan y prefieren carreras técnicas duras.

    Como consejo, si te gusta la electricidad, estudia una carrera de ingeniero/tecnico tradicional en una casa de estudios reconocida. La carrera es dificil y debe apasionarte si no mejor busca otros horizontes.
     
  5. ♫Ingrid Bergman♪

    ♫Ingrid Bergman♪ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    17.226
    Me Gusta recibidos:
    59
    yo estudie algo referente a energia renovables y trabaje en ella nvl tecnico ( termosolar)
    las carrera incluye ingles, fotovoltaica, eolica, geotermica etc sea lo que sea tendras que abarcar electricidad basica y otras weas mas complejas.
    aca en santiago pagan una mierda como técnico, para el norte es mejor pagado

    actualmente estoy sin pega en ese rubro ya que me estoy dedicando a un negocio propiamente mio, hay harto campo laboral ya que actualmente esta vigente la franquicia tributaria para las ERNC. tengo mi equipo termosolar que me salio por la franquicia tributaria que tiene el gobierno con algunas empresas y me salio 80 lucas el equipo una ganga pensando que una pura valvula sale ese precio en el mercado general.

    el idma imparte esta carrera creo que esta acreditado.
    ojala te apasione el tema es linda la pega, conoces varios lados de chile(todo pagado) se webea etc
    sea lo que sea que estudies ponele weno y obviamente tiene que gustarte el tema o si no pura plata perdida
     
    A Oruga Gritona le gusta esto.