Ayuda para instalar linux

Tema en 'Soporte' iniciado por $Udaka, 12 May 2012.

1. $Udaka

$Udaka Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, quería consultar si me podrían dar algunos concejos ya que pretendo cambiarme de so a ubuntu, fedora, devian o algun otro de linux, sobre todo me interesa saber que distro me recomendan (ya he usado ubuntu para programar en c y en java), que tal andan los juegos (sobretodo wow, mu y football manager) y si es mucho webeo hacer que corran (con ubuntu instalado en virtual box no logre ejecutar el mu con wine). La idea es particionar el disco y instalar linux y win7 separados pero dejando a linux como principal. Muchas gracias.

#1 $Udaka, 12 May 2012
    Última edición: 12 May 2012
  2. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    unos de los principales consejos es que conozcas bien tu hardware
    pero si sabes programar no creo qe sea mucho problema
    y si te vas a iniciar por primera vez te recomiendo ubuntu

en cuanto a los juegos no sabría decirte ya que yo no juego en el pc pero existe una herramienta que te facilitara mucho las cosas
    que se llama play on linux con esta aplicacion te sera mas facil.

saludos.

3. $Udaka

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Use ubuntu para programar en c y java ya que asi me lo exigian pero mas alla de eso fue poco lo que alcanze a usar. Que tal fedora o devian, son muy dificiles de usar?....
    ¿A que te refieres con conocer mi hardware?

#3 $Udaka, 13 May 2012
    Última edición: 13 May 2012
  4. AL2_

187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    con lo del hardware es a que tarjeta de vídeo tienes, que tarjeta de red , etc... por si tienes algún problema sea mas fácil solucionarlo
    y no, las distribuciones que mencionas no son tan difíciles de usar ademas si tienes algún problema encontraras mucho soporte en la red
    y aquí en el portal hay varios user's que se especializan en debian y fedora.

saludos

5. $Udaka

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora tengo una duda... las veces que e instalado ubuntu lo echo en una particion del disco ya que usaba win 7, pero quiero saber si ahy alguna diferencia en hacerlo al revés... osea, primero instalar ubuntu (o otra distro), luego particionar el disco y en la partición mas pequeña instalar windows después

6. AL2_

187/244

Me Gusta recibidos:
    12

la diferencia sera que perderás el grub (getstor de arranque de linux) ya que windows instala su propio gestor de arranque
    si lo haces después tendrás que re instalar grub con este tutorial podrás hacerlo

saludos

7. $Udaka

36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias... apenas compro el disco duro externo para respaldar todo haré el proceso haber q ta anda... ¿en caso de q no me guste o quede la caga hay algún problema para volver a formatear y instalar win7 otra vez?