Hola amigos informaticos, Quiero volver a ocupar Ubuntu ya que hace años no lo ocupo. Lo quiero instalar en mi notebook, tengo un Lenovo ThinkPad T410 con Windows 7 Enterprise x64. Mi duda es si no tiene algun problema al momento de realizar la instalacion o si hay alguna forma en particular de hacerlo, por ejemplo por ahi encontre un tutorial para Windows XP pero no se si realmente funciona para Windows 7. Atento a cualquier respuesta y muchas gracias.
solo crea una partición para tu linux he instala de forma normal, al finalizar la instalación quizás no te reconozca de forma inmediata la instalacion de win, solo instala el administrador de arranque en tu linux y te examinara todos los sistemas operativos que tengas, yo por ejemplo tengo instalado windows7 enterprise, mac y debian squeeze y me los reconoció sin ningún problema, te adjunto una imagen...
Voy a instalar marrato Ubuntu ya que no me acordaba cmo instalarlo ya que años q no lo uso. Ah la imagen no se perro!
si se puede con cualquier sistema operativo instalado realiza la partición desde el live cd sistema> administración >Gparterd re-dimensionas la partición de windows y al espacio libre que dejaste para instalar ubuntu le das formato etx4 luego corres el instalador y sigues los pasos en el momento de elegir particiones elijes la partición que recién creaste le das a utilizar como partición etx4 y le das punto de montaje / dejas un poco de espacio libre para swap por ahí dicen que tiene que ser el doble de ram de la qe posees pero por ejemplo yo tengo 4 gigas de ram asi que en mi arch con KDE seria una perdida de disco si le pusiera 8 gigas de swap asi que le coloco 1 giga porsiaca aunque nunca e llegado a usarlo. y luego sigues con los otros paso saludos!!
si si es lo de deseas puedes usr etx3 pero desde ase un par de años se está usanto el formato etx4 qe se dice es qe un poco mas rapido yo uso el etx4 en archlinux saludos!!
ahí la subí a otro server, para realizar la partición a tu disco lo puedes realizar directamente desde el administrador de disco de windows7