ayuda Conectividad inalambrica 50 equipos!!

Tema en 'Conectividad y Redes' iniciado por Atolx, 9 Jul 2012.

1. Atolx

Atolx Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. en una sala tengo 50 computadores los cuales se conectan por wifi.
    El router al cual se conectan es un airlive ( de 40 mil pesos aprox)
    el problema es que cuando se encienden unos 38 equipos este se reinicia y se pierde la conexion teniendo que apargar todos los pc y encenderlos uno por uno, ya que tambien al encender varios a la vez este tambien se reinicia.

mis consultas y consejos
    tengo la idea de poner otro router y asi repartir el peso de las conexiones.
    Router A ( con 25 ) Router B (con 25)
    mi duda es si configurar el Router B como bridge o access point y si este se llevara parte del peso de las conexiones o tambien se reiniciara el Router A ?, porque al final todo el trafico tambien pasaria por el mismo.

-no me sirven consejos como cablear la red.
    -comprar un router mas caro
    -etc

Porque no hay dinero para invertir y se debe solucionar el problema con los recursos que mencione. ademas estos computadores comparten archivos y son controlados por un servidor local. por esto es importante que exista un vinculo entre las 2 redes.
    Gracias de ante mano.

2. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    se ve complicado el panorama por lo de las lucas $$$$ ya que la mejor opcion seria invetir en algun router o switch de verdad... que tenga arta ram y un procesador que aguante toda esa carga.

yo veo que si o si tendras que invertir pero quizas existan alternativas mas economicas como por ejemplo no haz pensado enla posibilidad de habilitar un computador viejo.. tipo pentium 2 o 3.... con algun RouterOS... ahi la cosa cambiaria drasticamente sobre todo con la estabilidad.... podrias averiguar mas al respecto

aca algunos videos http://www.youtube.com/watch?v=-iwFM2eprI8 mira el mismo usuario te enseña como configurar .

3. XiCo0oX

XiCo0oX Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No deberia porque. Solo con otro router dejarlo como a.p deberia funcar. Igual que raro lo del router, viste si el sofware esta actualizado o es la version adecuada?