Hola. en una sala tengo 50 computadores los cuales se conectan por wifi. El router al cual se conectan es un airlive ( de 40 mil pesos aprox) el problema es que cuando se encienden unos 38 equipos este se reinicia y se pierde la conexion teniendo que apargar todos los pc y encenderlos uno por uno, ya que tambien al encender varios a la vez este tambien se reinicia. mis consultas y consejos tengo la idea de poner otro router y asi repartir el peso de las conexiones. Router A ( con 25 ) Router B (con 25) mi duda es si configurar el Router B como bridge o access point y si este se llevara parte del peso de las conexiones o tambien se reiniciara el Router A ?, porque al final todo el trafico tambien pasaria por el mismo. -no me sirven consejos como cablear la red. -comprar un router mas caro -etc Porque no hay dinero para invertir y se debe solucionar el problema con los recursos que mencione. ademas estos computadores comparten archivos y son controlados por un servidor local. por esto es importante que exista un vinculo entre las 2 redes. Gracias de ante mano.
se ve complicado el panorama por lo de las lucas $$$$ ya que la mejor opcion seria invetir en algun router o switch de verdad... que tenga arta ram y un procesador que aguante toda esa carga. yo veo que si o si tendras que invertir pero quizas existan alternativas mas economicas como por ejemplo no haz pensado enla posibilidad de habilitar un computador viejo.. tipo pentium 2 o 3.... con algun RouterOS... ahi la cosa cambiaria drasticamente sobre todo con la estabilidad.... podrias averiguar mas al respecto aca algunos videos http://www.youtube.com/watch?v=-iwFM2eprI8 mira el mismo usuario te enseña como configurar .
No deberia porque. Solo con otro router dejarlo como a.p deberia funcar. Igual que raro lo del router, viste si el sofware esta actualizado o es la version adecuada?