[Problema] Desconecte la bateria de mi Peugeot Partner b9 2012 y ahora no parte.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por STONEHEAD, 28 Jul 2013.

1. STONEHEAD

STONEHEAD Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Necesito si alguien me puede ayudar a solucionar esta pana antes de ir a Peugeot a que me azoten y me pongan el medio sablazo.
    Tengo una Partner 2012 Modelo B9 con 38.000 kms (o modelo m6, no se cual de los dos modelos).
    Ayer un amigo me estaba fabricando un portaescalas y escuche por ahi que si vas a soldar sobre un vehiculo hay que desconectar la bateria. El problema es que por error desconecte primero dos cables que estan a la derecha del (+) y fui y le di contacto y cache que no era el (+) porque prendia las luces y la radio y todo. Luego fui y encontre el (+) y lo desconecte, ahi se apago todo en el vehiculo.
    El caso es que la desconectamos a pedido del soldador y al final ni siquiera soldamos nada sobre la camioneta ya que preferimos no soldar por temor a dañar la pintura.
    El tema es que al terminar de montar el portaescalas y guardar todo conecte la bateria y me di cuenta que jamas desconecte el (-) porque los 2 cables que estaban a la derecha del (+) se conectan con el mismo (+) por medio de una placa metalica que va a unos fusibles que estan sobre la bateria. Busque el (-) y no lo encuentro. Consulte el manual y no dice nada sobre la bateria y por el contrario recomienda desconectar la bateria en paradas prolongadas. Se resetearon la fecha y la hora.
    Con ayuda de algunas personas la empujamos y partio en 2da menos de 15 metros. Detuve el motor luego de 10 minutos y volvio a lo mismo. Contacto y funciona todo menos el arranque, luces, cierre, radio, todo funciona y al darle partida suena un click como de un relay, nada mas. La remolcamos y partio al toque en menos de 15 metros nuevamente y al llegar a mi casa me estacione y la tuve como 10 minutos en ralenti y luego de cortar contacto, de nuevo se quedo como si no tuviera bateria.

Lei por ahi que hay que cerrar el vehiculo y bloquearlo y esperar 5 minutos antes de desconectar la bateria, lo cual yo no sabia por lo tanto no lo hice.

¿Se habra bloqueado el motor? Si es asi,
    ¿Existira algun codigo de desbloqueo ya que al leer manual no indica nada sobre ello?
    ¿Me habre echado algun relay o el computador??

Ayuda portalianos porque necesito salir a trabajar en el vehiculo y estoy casi seguro de que en peugeot chile me van a apalear pesado.
    HELP!!

#1 STONEHEAD, 28 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 29 Jul 2013
  2. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    desconecta los dos cables de la bateria. déjalo un par de horas porque vaya uno a saber de que forma se resetea la ecu. luego conecta, revisa que no pasaste a llevar algún relay o algún conector marciano tipico de los peugeot y prueba. si los problemas continúan entonces afirmarte los chitecos porque en el concesionario se van a violar a ti y a tu billetera.

3. bond_007

bond_007 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    oye, pero primero debes ingresar el código de la llave, esos autos tienen un código que generalmente son 4 dígitos y están en alguna parte pegado en el manual, y si no lo tienes, puedes pedir gratis el código con el padrón, llamas por teléfono y te lo deberían dar.
    como ingresar el código varia del auto, yo tenia un Renault y se ingresaba con el mando al volante, y en otros parece que es con el reloj.. eso lo puedes preguntar en la misma concesionaria...
    saludos!

4. Drakur

Drakur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    concuerdo con el de arriba. ahora prueba desconectando y haz como que le das partida obiamente nada hará. Luego conectas y le das contacto 3 veces sin partir. Esperas 5 minutos de haber echo lo anterior y le das partida