(problema) caja dura mazda artis sedan 96 1.6 l

Tema en 'El Taller Mecánico' iniciado por abel_1832, 28 Abr 2014.

1. abel_1832

abel_1832 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    13
    Muy buenos dias estimados.tengo un drama con mi artis sedan 96, la caja esta dura ...eso básicamente, primera y segunda mucho ..derrepente cuesta muchoooooo.
    Aqui le doy datos que pueden servir.
    -Cambios con el auto parado pasan filete.
    -Cambios al encender recién el auto pasan maoma y aveces pasa bien..solo aveces.
    -Con el frio se agudiza la dureza.
    -El pedal chilla
    -Cambio de aceite incluido el de caja hecho hace un mes.
    -Cuando paso lomo de toro y bajo a segunda o a primera cuesta demasiado..tengo que forzar mucho.
    -Dato adicional... dos veces el auto me ha patinado: en 4ta no me pasaba de 50 km x hora.
    Otro dato que lei x ahi es que cuando lo hecho a andar suena por unos 4 segundos um clic clic clic rapido como tambor..como aplaudiendo y lo apago y siento eso mismo como proveniente de la rueda derecha delantera hacia adentro.
    Creo que es el disco de embrague, pero esperare sus comentarios.

Eso es lo que tengo..ojala puedan ayudarme muchas gracias.

2. larocca

larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ya amigo.. eso es el kit de embriague (no se si esta bien escrito)
    vaya donde su mecanico amigo y compre:

disco de embriague
    prensa
    rodamiento de empuje
    y las empaquetaduras de la caja.

aprox 100 lucas entre mano de obra y repuestos, asumiendo que estas en stgo donde los repuestos los puedes encontrar baratos

saludos.

3. larocca

larocca Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    el sonido de las ruedas son las homocineticas, no las repares.. simplemente tienes que reemplazarlas eso es un poco caro si.

4. abel_1832

37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    mmmm entiendo, gracias compadre te pasaste. Si estoy en santiago.
    Intuía que fuera eso, pero lo de las homocineticas no tenia idea, es un sonido al encender como aplaudiendo latas y cuando lo apago es un clic clic clic, con cada clic separado un segundo del otro. es muy necesario ??

5. hugot

hugot Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    128
    las homocineticas suenan cuando doblas y vas en movimiento, pero estando detenido no suenan.
    los click que escuchas es cuando tienes el motor caliente lo apagas y empiezan los click que van bajando el ritmo hasta desaparecer??? si es asi........ no te preocupes a todos los autos les pasa son los metales que empiezan a enfriarse, pero cuando lo enciendes ese no es normal, revisa la linea de escape puede estar suelta o quisas los silenciadores esten echos mierdas por dentro, pegale un combo con la mano si suenan es por que estan pal dick y tienes que reemplazarlos

6. abel_1832

37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    exacto, no es al doblar o en movimiento.
    Ese sonido al encender es como dos latones aplaudiendo ( como un ronroneo ) y dura como 3 segundos..y viene desde el capot.