cuánto es 0^0 ? Pongo es mi calculadora científica tal operación y me salta macht error. ¿Pero por qué? si dice una regla matemática que todo número elevado a 0 es 1 Pero por contra parte cero elevado a cualquier número es 0 ¿?¿?¿ Filosofando un poco me puse a pensar si 0 (nada) lo elevamos a 0 (nada) podemos obtener algo? ¿Que entienden ustedes con respecto a este paradigma matematico?
no es ningun paradigma. Es lo mismo que multiplicar o dividir o sumar infinito por si mismo. Si rstas infinito menos infinito te da cero. ?¿?¿?¿?¿?¿
Con lo poco que entiendo de matemáticas (soy humanista), suponiendo que se multiplicaran cosas tangibles, el cero en la naturaleza no existe, ya que es la nada misma, es una ficción matemática, y al ser una ficción, la nada por la nada no se puede multiplicar, no sé si me explico... Saludos
Dado que: A (elevado a n) / A (elevado a m) = A (elevado a n-m), eso implica que: A (elevado a n) / A (elevado n) = A (elevado a n-n=0) = 1, puesto que, dos cosas iguales divididas es 1. Por otro lado, 0 (elevado a n) / 0 (elevado a n) = 0 (elevado a n-n=0), es lo mismo que decir, 0 / 0, y eso no esta definido en los reales. PD: 0 es un elemento real y no nada como dijiste. Saludos.
jajajajajajaja. Este se nota que se puso a jugar tres horas con la calculadora. Es lo mismo que decir; ¿porque la raiz cuadrada a la n de cualquier numero resulta en 0? Es porque te pusiste a apretar mil veces la tecla "raiz cuadrada" en la calculadora. No me vengas con idioteces. ¿Donde deja de ser el cero cero? En cualquier otro numero decimal, es la respuesta. Y donde deja de ser el cero infinito? No se sabe pues los decimales son infinitos y ni la calculadora tiene respuesta.
Esa mania d la gente d complicarlo todo...ojala resulte la iniciativa de mas lenguaje...Chile al menos esta plagado d ciegos.
Ojo no he dicho que el cero es la nada he dicho que no representa cantidad alguna es algo muy distinto. Pues erroneamente nuestras calculadoras y aparatos nos juegan una mala pasada pues si coloca 0^0 en google te dará como resultado 1, en otras calculadoras te lanza 0, pero aún existe un debate sobre este resultado y se tiene como determinado en la actualidad que es indeterminado el resultado.
"Filosofando un poco me puse a pensar si 0 (nada)" fuente: tu. El 0 si representa a alguna cantidad, y esa es 0.