[Problema] Mi VW Gol G3 Sufre Con La Lluvia Y Humedad.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Just Do It, 28 May 2013.

1. Just Do It

Just Do It Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    26
    Estimados, tengo un problema constante en mi VW Gol G3, resulta que siempre en el primer encendido del día, siempre el auto empieza a dar problemas, pega muchos tirones, se desestabiliza el ralenti y cuando lo acelero el ralenti en vez de aumentar baja y el auto muchas veces se apaga, despues me cuesta volver a encenderlo y cuando lo hago el motor no anda bien, como que funciona tironeando.

Lo mas raro de todo esto es que me pasa solo en invierno o cuando hay humedad por la noche, resulta que esto tambien me pasó en verano en la playa, ya que donde veraneo la casa queda muy cerca del mar entonces en la noche hay mucha humedad por la brisa marina, en ese entonces en verano tambien el auto me hacia lo mismo, pero volviendo a Stgo el auto dejo de dar ese problema y funcionó como siempre hasta que empezó el invierno, la humedad y las lluvias. Resulta tambien que cuando el ralenti se desestabiliza las luces del auto como que bajan y cuando lo logro acelerar las luces suben su intensidad... la cosa es que el auto al tenerlo encendido un buen rato (una media hora) y tratando de acelerarlo ( ojo la mayoria de las veces no me deja acelerarlo y se apaga), cuando toma temperatura el motor el problema se soluciona... es como que el calor del motor evapora esa parte donde se moja o se humedece... y empieza a funcionar super bien.

Se me olvidaba que cuando logro acelerarlo lo hago a unas 3 mil RPM y así el auto lo dejo un rato y se soluciona el problema la mayoria de las veces...

Si alguien sabe que podrá ser o ha tenido este problema espero de verdad me ayuden.

Gracias de Antemano

#1 Just Do It, 28 May 2013
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2013
  2. ROGERMEOLA

ROGERMEOLA Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puta wn que lata yo tenia un Opel Corsa y pasaba exactamente lo mismo y nunca cache que era........

3. natogranate

natogranate Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    inyectores perro revisa eso

4. alfre_

alfre_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    puede se la valvula iac

5. elron

elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    eso tiene pinda de sensor map, mira prueba desconectando su enchufe antes de darle partida uno de estos dias, debería estar ubicado en el multiple de admisioón, despues de la valvula de aceleración.

Si parte bien y acelera correctamente, comprala nueva, pero original :D.

6. juanitoski

juanitoski Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para que no vuelva a ocurrir habre el capot,pon un carton que cubra todo el motor,cierra el capot y espra hasta el proximo dia,si vuelve a pasar quema el auto.

7. Drakur

Drakur Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    resumo que en frío el auto presenta problemas, y cuando toma temperatura anda bien. Revisa que las bujías sean las recomendadas por el fabricante y no sean de otro GRADO!. Si son mas frías seguirá webiando cuando está helado. Y para descartar el andar bien de la temperatura. Limpia la IAC con limpia carburadores valen como 5mil.

#7 Drakur, 12 Jun 2013
    Última edición: 12 Jun 2013
  8. navalino2008

navalino2008 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    perro ya tenia un polo 2001 , limpiamos la valvula iac y santo problema

9. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    puede ser la válvula iac o el sensor map.