1 de cada 4 sudafricanos han violado a una mujer :S

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Tomask8, 18 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tomask8

Tomask8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    86/163

Me Gusta recibidos:
    89
    Casi la mitad de ellos lo hicieron más de una vez.
    Estas prácticas son muy comunes en Sudáfrica.
    Lo recoge un estudio del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

Uno de cada cuatro hombres en Sudáfrica reconoce haber cometido una violación y la mayoría de ellos admiten haber atacado a más de una víctima. El dato ha sido difundido este jueves por un estudio del Consejo de Investigación Médica sudafricano.

El informe señala que estas prácticas son comunes porque son consideradas como una forma de crear vínculos afectivos masculinos El informe señala que estas prácticas son comunes porque son consideradas como una forma de crear vínculos afectivos masculinos. El estudio, para el que se entrevistó a 1.738 hombres en las provincias de KwaZulu Natal y Cabo Este, indica que el 73% de los hombres afirmaron haber realizado su primer ataque antes de cumplir los 20 años. Tres de cada cuatro hombres asaltaron a su primera víctima cuando estaban en la adolescencia.

Casi la mitad de los que admitieron haber llevado a cabo una violación, señalaron que lo hicieron en más de una ocasión. Además, uno de cada 20 hombres dijeron que habían violado a una mujer o adolescente durante el año pasado.

La coautora del estudio, Rachel Jewkes, declaró que los descubrimientos son "muy impactantes". "El imperativo absoluto es que tenemos que cambiar las actitudes sociales que han creado una norma que dice que obligar a la mujer a tener relaciones sexuales es aceptable", manifestó.

Uno de cada diez hombres declaró haber sido violado por otro hombre "Sabemos que tenemos una prevalencia más alta de violaciones en Sudáfrica que en otros países, y está en parte arraigado en nuestro pasado y en la forma en la que los hombres de Sudáfrica han sido socializados desde hace siglos en las formas de masculinidad que se basan en la idea de ser fuertes y duros y en el uso de la fuerza para hacer valer su dominio y control sobre las mujeres, así como sobre otros hombres", añadió.

Jewkes también dijo que la encuesta se refería a violaciones sobre mujeres, aunque a los encuestados también se les preguntó por las violaciones masculinas. El estudio reveló que uno de cada diez hombres declaró haber sido violado por otro hombre, mientras que el 3% de los hombres indicaron que habían obligado a mantener relaciones sexuales a un hombre o a un chico.

El Gobierno de Sudáfrica ha sido criticado por no tratar la epidemia de violaciones del país. Antes de su elección como presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, tuvo que comparecer ante un tribunal por violar a un amigo de la familia, aunque fue absuelto
    .

::portalnet::

2. Gonzalo

Gonzalo Invitado

que terrible cumpa
    brigida a info
    se agradece
    salu2!

3. J0seSix

J0seSix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ESTAN PEORES QUE LOS CAVERNiCOLAS ESTOS WEONES ..... ES UNA HERMOSA CULTURA ... PERO POSEEN UN NiVEL iNTELECTUAL BAJiSiMO .... UNA LASTiMA POR LAS HERMOSAS MUJERES AFRiCANAS .....

4. PoloUC

PoloUC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    haber... empecemos hablando de la cultura...

Sudafrica no es de la misma cultura occidental de nosotros...

no mantienen las mismas pautas o conductas que nosotros... a pesar de que fue una ex-colonia britanica!

Si en ese país no hay leyes al respecto, es por algo...

ACA EN EL MUNDO OCCIDENTAL ESTO SE CONDENA, DEL CUAL ME SIENTO PARTE, PERO ESTO LO VEO CON OJOS DE CIENTIFICO Y AnthoPOLOGO...

Saludos!

5. hasped

hasped Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    q fuerte wn...
    q penca q sucedan esas cosas el continente negro...
    se puede hacer mxo pero nadie hace nada

se agradece la info!"

6. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    tradiciones negras hahaha

7. elxmaikol

elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos: