Ubuntu 11.04 no reconoce particiones durante la instalación

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por askah, 24 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. askah

askah Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos del portal:
    Tengo mi disco duro particionado en tres: C, con windows xp; D con datos y E, esta última partición pensaba instalarle Ubuntu 11.04, pero al comenar la instalación, al momento de ir al particionado manual, me dice que no tengo ningún otro sistema operativo instalado y en la sección siguiente me aparece que tengo todo el disco disponible para instalar el ubuntu, o sea no me detecta las particiones de mi disco duro...
    Como puedo solucionar este inconveniente ???

He intentado cosas como desfragmentar las particiones, chequearlas, etc. pero nada

Ayuda !!!

2. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    hola compa

1 bienvenido al mundo linux muy buena distro para comenzar

ahora dame mas datos de tu HD y y tu nivel de conocimiento de linux

gparted puede ser una buena ayuda pra tu problema

ademas te recomiendo averguar sobre particiones para que entiendas lo que necesitas.

saludos

3. askah

askah Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo por responer... ya lo solucioné !!!... vi por ahí que alguien tenía el mismo problema y era que la tabla de particiones estaba corrupta, asi que instale un programa en windows (algo de table doctor, o no me acuerdo) y la arreglé, claro que solo me quedo la partición C disponible, la cual tenia windows xp, las otras las dejó como espacio libre... asi despues cuando comencé la instalación de ubuntu, no hubo ningun problema y me reconoció mi otro sistema operativo sin dramas, solo tuve que hacer la partición D nuevamente y la ultima para ubuntu, la cual dividi en 3 (raiz, home y swap).

La verdad siempre me ha llamado la atención Linux, pero recien ahora me atrevo a instalarlo, asi que mis conocimientos en cuanto a este sistema operativo son casi nulos...
    Ahora me voy a dormir pues pase toda la noche buscando una solución para poder instalar ubuntu y una vez que lo logre he estado metiendole mano hasta ahora, creo que adictivo... en fin.

Gracias.

4. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    295
    tremendo compa que bueno al leerte la parte que te desvelanste buscando la info e irse a acostar a esta hora es de linuxeros o computines de verdad.

me alegro y no dude en hacer otras consultas

saludos

( trata de hacerte un topic con la solucion a la tabla de particiones para que nos ayudes si alguien de nosotros tiene el mismo problem)

5. AL2_

AL2_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    tema solucionado

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas