Tengo un Mazda Artis año 1996 y hace 2 meses que comenzaron a sonar los taques hidraulicos. Resulta que donde van los taques y los ejes de levas estaba todo sucio con sarro producto del aceite malo que le estaba echando 20/50. Le saque la culata y la mande a lavar para limpiar todos los conductos y a la vez cambiar empaquetadura, sellos, retenes, correa de distribucion y por supuesto todos los taques. Resulta que aun siguen sonando con un aceite 10/40 pero con el motor caliente, nuevamente cambie aceite por un 15/40 y sigue sonando con el motor caliente. que puedo hacer o revisar???
asi como por opinar algo, ya que sin ver u oir el vehiculo es complicado, pero me imagino que el auto debe empezar a "cascabelear" en caliente, y esto es puede ser por: Bencina de poco octanaje, descartado, ya que usan 93 Motor no bien puesto a punto, descartado, porque la distribución es muy chanta de ese auto XD, y tenia el ruido desde antes. Falla en valvulas de escape, descartado, porque si desmontaron culata para cambiar taques, se hubiesen dado cuenta. Y me quedan las bujías, en una de esas, estan usando las bujias que no corresponden (salen del rango termico del auto) y se calientan mucho los electrodos, haciendo que la bencina explote antes de tiempo. Y por ultimo, el amigo catalitico, si esta tapado, afectara todo el sistema de escape, ya que aumenta la presion de los gases, aumenta las temperaturas, y puede producir ese ruido. Saludos.
en el momento del primer arranque los taques suenan pero despues de unos 30 segundos se pasa, luego de ya pasar unos 20 minutos el auto como que trabaja mal y tambien estan sonando los taques (trabaja como ahogado) cambie bujias!!! como puedo saber que tipo de bujias necesita?
mira el sonido inicial, puede ser por que se descargan, para eso, ayuda mucho el uso de filtro de aceite original, o japones. pero por los sintomas que dices ahora, creo que lo primero que debes chequiar es el catalitico, ya sea un analisis de gases, o que le midan temperatura en caliente, aunque hasta por el olor se puede saber cuando esta malo un catalitico (aunque si da ese olor raro, es malo para el auto, y para los que lo respiran ). catalitico
Tambien puede ser que la bomba de aceite este fallando y no envie con suficiente presion el aceite hacia los taques
lo que indicas es bastante raro, considerando que hasta hiciste cambio de aceite entremedio (supongo que tambien cambiaste filtro)... con respecto a las empaquetaduras y todo supongo que las pediste tú, o si no te estafaron, el problema no debería ir por ahí sino por el reglaje que puede estar un poco descoordinado... también puede ser por poco uso y por lo mismo la lubricación demora un poco más en llenar todos los espacios yo recomendaría esperar unos días y ver como se comporta el cacharro con lo que ya hiciste, de lo contrario insistiría en ver lo del reglaje ya que el resto ya lo hiciste todo
al sacar culata cambie: empaquetadura culata, retenes eje leva, sellos de valvula, los 16 taques, correa distribucion, bujias, empaquetadura tapa valvula, aceite, filtro de aceite. al poner a punto el motor lo hice con las marcas que lleva el sigueñal y los levas. Lo de la bomba igual lo pense y este fin de semana le medire la presion o puede que el chupador este tapado ya que cuando saque la culata esta estaba bastante sucia entre sus conductos. y de echo si lo quiero vender, pero bueno! (SIN ESE SONIDO MALDITO WN) Saludos!
si le cambiaste los taquis y realmente son las válvulas las que suenan,son los taquis baratos malos que compraste jajajajaja puede que el sonido no sean las válvulas sino otra cosa como desgate en el levas o derechamente los pasadores de pistones que igual suenan,ademas nos dices que tenia barro en vas de aceite. es algún paso que te estas pasando por alto.saludos y suerte
hoy nuevamente voy a abrir la tapa de valvulas y voy a sacar los taques que compre... "haber si estan malos para ir a reclamar" Gracias, saludos!!! ahi les cuento como me fue!