eso amigos hace un tiempo me compre un chevrolet optra 2006 1.6 , bueno el tema es que ahora tengo problemas con el tableros , no me encienden las luces y al no tener las luces del tablero no encienten las luces traseras ( marcha atras y de frenos si funcionan ) fusible no es tonces queria saber si alguien le ah pasado y como lo soluciono o solo saber que podria ser. PD: aveces de la nada prenden y todo bn y despues al apagar el auto y vovler a prenderlas no funcionan ( las delanteras si prenden de lo mas normal )
una vz una migo tenia ese problema y al intervenir cerro el capot fuerte y asunto arreglado...parece ser de contacto, revisa q todo este en su lugar , no necesariamante hay algo quemado, puede haber mal contacto, hay q revisar reles, contacto atierra, en fin..
me tinca que es el rele, lo que pasa es que el circuito del tablero trabaja con una tencion menor que lo que da la bateria, y para eso se le pone un rele, generalmente ubicado a mano derecha levantando el capo, revisa que este todo bien conectado y cuando enciendas las luces deberias escuchar un clic en esa zona, si no suena es porque el rele esta malo, bien porque se cortocircuito el cable que alimenta el rele, (me paso una vez) prueba primero cambiando de posición los reles que son iguales. despues vuelvo a ver que onda.
men revisa la caja negra que está al lado de la batería!. Un off Tengo el mismo auto y puta que son bueno para quemar ampolletas te recomiendo que cambies los soquetes de los fotos delanteros por soquetes de loza!