´Hooooola amigos tengo un problema con mi hyundai Elantra 1.600cc DOHC año 1993, bencinero, mecanico. OBD1 lo que sucede es que me lo compre hace poco, despues de unos meses andando todo bien me empezo a fallar, le costaba la partida, le saque las bujias para ver como estaba quemando y me encontre que salieron con exceso de carbonilla, opte por reemplazar los cables de bujias y bujias , ya que le tocaba afinamiento en ese mismo tiempo. La cuestioen es que despues de cambiarle todo sigue quemando mal el combustible y dejando las bujias con exceso de carbonilla. Ademas ahora ultimo cuando llega a temperatura de trabajo normal empieza a ponerse inestable e incluso se para y luego ya es muy dificil hecharlo a andar de nuevo, es por eso que revise el sensor de temperatura de refrigerante (ECT) y se lo cambie, pero sigue estando el mismo problema...ahhh ademas revise el sensor HO2S y me encontre con la sorpresa que estaba casi nuevo, llame al dueño anterior y me dijo que se lo habian cambiado hace poco, pero solo por un tema de que ya habia sobrepasado el kilometraje recomendado AYUDAA! PD.no tiene encendida la luz de check engine
podría ser problema de inyección, por el carboncillo que aparece, podrías sacarlo y que le hagan una limpieza con ultrasonidoy al amismo tiempo revisan si estan buenos o no. Saludos.