Como conecto el modem [respondido]

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por hernann, 7 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. hernann

hernann Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

Me Gusta recibidos:
    0
    La situación:

Tengo internet Claro de 10mb, pero Claro sólo me deja conectar 3 PC, en la casa hay 4, uno de sobremesa y tres notebook, y aveces llegan amigos que tambien necesitan el acceso en ese momento.

Tengo la caja nagra que instala Claro marca CISCO, y tambien tengo un router (que es mio) D Link DI 524

La pregunta es: ¿cómo puedo conectar mi router a la caja que instalo claro(CISCO) para así poder conectar via wifi todos los pc que yo quiera? y ¿cómo configuro mi router (d link) para que funcione todo este cuento?

Pregunté a Claro si se podía hacer y me respondieron que si pero no me dijeron cómo.

Desde ya agradezco cualquier ayuda o pista.
    Gracias.

2. jkin_xc

jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    mira, conecta el cable que va del router claro al d link, el d link deberia tener 5 puertos, conectalo en el primero o el que sea distinto a los demas (ahi te vas a dar cuenta de lo que hablo). De ahi conectas con otro cable que deberias tener el router dlink al Pc de escritorio cierto? despues te metes a http:\\192.168.100.1 y te pide el usuario y contraseña, ahi no te puedo ayudar porque no la se, pero si el router fuera motorola el usuario es admin y la pass es la mac que sale impresa abajo del modem, deberia decir HFCMac o algo asi, si entras desactiva el wifi.
    Si te da lo mismo dejar el wifi activado entonces entra a configurar tu router dlink, por lo general los router tienen la direccion ip impresa abajo con el user y pass, ahi entras y configuras a tu gusto, elige una clave wpa2 para mayor seguridad

3. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Conectas el cablemodem dede su salida ethernet mediante un cable de red, hacia el router Dlink en su entrada "Wan".

Conectas el Dlink mediante otro cable de red, desde su puerto ethernet 1 a la tajeta de red de tu PC. Inicias un Browser (Firefox,Internet Explorer), y digitas la direccion IP del Dlink (la direccion generica de los router es http://192.168.1.1 o http://192.168.0.1), Si te pide alguna contraseña, puedes dar el modelo o averigua segun el modelo de tu router en Google.
    Ahora te vas a la configuracion de internet del router, indicas el tipo de conexion, y sigues las instrucciones.

PD: si la direccion que te acabo de postear no te sirve para entrar a la configuración, pues identifica la puerta de enlace de la conexion.

PD2: modelo del router Dlink?

4. hernann

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias por responder.

El modelo del router es D Link DI 524.
    Tengo la dirección para entrar al D Link y la clave, pero una vez adentro ¿Cómo indico el tipo de conexión y como configuro? - estoy topando en eso

gracias nuevamente si me puedes ayudar.

5. Ibra

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
  6. hernann

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por su ayuda, quedó fucionando super bien el wifi.

7. Ibra

187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    K bueno, solucionado entonces ;)

8. cernunnos

cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    punto anotado ;)